Publicidad

Contenido patrocinado por Cafam

Con su Caja de Compensación terminar el 2021 con vivienda propia es posible.

Debe tener en cuenta que el Subsidio Familiar de Vivienda (SFV) solamente lo puede aplicar en proyectos de vivienda nueva que cumplan con las condiciones establecidas por la ley.

13 de octubre de 2021 - 11:00 a. m.
Este subsidio permite al afiliado comprar una vivienda nueva de interés social o de interés prioritario.
Este subsidio permite al afiliado comprar una vivienda nueva de interés social o de interés prioritario.
Foto: Cortesía

Miles de colombianos han soñado con tener casa propia, unos han materializado ese sueño y otros lo tienen como meta de vida. Es por eso que, en alianza con Cafam, le contamos el 1, 2, 3 para obtener vivienda propia:

• Si desea adquirir vivienda, debe tener en cuenta que el Subsidio Familiar de Vivienda (SFV) solamente lo puede aplicar en proyectos de vivienda nueva que cumplan con las condiciones establecidas por la ley.

• Si desea construir, debe tener en cuenta que el SFV solamente lo puede aplicar en un lote vacío de su propiedad o de alguno de los integrantes de su hogar.

• Si desea hacer mejoras, debe tener en cuenta que el SFV solamente lo puede aplicar en una vivienda, que sea de su propiedad o de alguno de los integrantes de su hogar.

Este subsidio permite al afiliado comprar una vivienda nueva de interés social o de interés prioritario, en el sector urbano o rural. La vivienda que vaya a comprar debe hacer parte de un proyecto con licencia de construcción. La cual, para este año, tiene un valor de hasta 135 SMMLV: $ 122.651.010 y Hasta 150 SMMLV*: $136.278.900. Este último valor, Aplica en proyectos de Bogotá y municipios que conformen las aglomeraciones urbanas, las cuales están definidas en el decreto 1467 del 13 de agosto de 201.

¿Qué necesita para postularse?

1. Estar afiliado a Cafam.

2. Puede postularse como hogar unipersonal o con su grupo familiar.

3. Los ingresos totales mensuales de su hogar unipersonal o de su grupo familiar no deben superar los 4 SMMLV.

4. No debe ser propietario de una vivienda.

5. Ninguno de los miembros de su grupo familiar puede tener vivienda propia.

6. No ser beneficiario de un Subsidio de Vivienda.

7. Presentar Carta de pre-aprobación de crédito hipotecario.

Otra de las alternativas que puede utilizar para tener casa propia, es el Subsidio Concurrente, este consiste en que los hogares colombianos unan el subsidio que entregan las cajas de compensación familiar para compra de vivienda nueva y el que otorga Mi Casa Ya. Además de este subsidio, puede postularse para el Subsidio de Arrendamiento, el cual permite al beneficiario cubrir un porcentaje del canon mensual en el marco de un contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra sobre una vivienda de Interés Social o Prioritaria nueva o usada. Otro subsidio al que puede acceder es el de Mejora y Construcción, esta modalidad permite al hogar del afiliado, construir o mejorar en un predio de su propiedad o de un miembro del grupo familiar ubicado en el sector urbano o rural.

Fechas de postulaciones al Subsidio de Vivienda 2021

Octubre

Apertura 1 de octubre, cierre 30. Fecha de asignación 25 de noviembre, fecha de publicación 1 de diciembre.

Noviembre

Apertura 2 de noviembre, cierre 30. Fecha de asignación 16 de diciembre, fecha de publicación 20 de diciembre.

*Este cronograma puede tener modificaciones

postularse aquí https://www.cafam.com.co/hogar/subsidios-de-vivienda

o puede acercarse a las Centrales de Servicio de Cafam.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar