Publicidad
7 Mar 2022 - 10:19 p. m.

Conectividad, ahorro y diseño trae Samsung en su línea de lavadoras

Samsung informa

Pensadas para cada tipo de hogar o necesidad específica, la firma líder en tecnología trae una lavadora de carga frontal ideal, que brinda ahorro en el consumo de agua por ciclo, además de tecnologías para menor tiempo de lavado y conectividad entre dispositivos inteligentes.
La carga frontal lava con movimientos naturales, como lavando a mano, protegiendo más la ropa y siendo más eficiente el lavado.
La carga frontal lava con movimientos naturales, como lavando a mano, protegiendo más la ropa y siendo más eficiente el lavado.
Foto: Cortesía Samsung

Para contar con un hogar inteligente y realmente tener un ecosistema dentro de casa, sin duda, hay que voltear a ver los productos de Samsung. La firma líder en tecnología, además de entregar celulares, tablets, y hasta aspiradoras robot, cuenta con una línea de lavadoras carga frontal donde algunos modelos se destacan por ser lavadoras inteligentes, capaces de controlar desde un Smartphone y con nuevos sistemas y novedades para tratar la ropa de la forma más natural posible durante cualquier lavado.

Lo mejor en carga frontal

Hay algo claro en las nuevas lavadoras de Samsung y es el ahorro. Un rendimiento que les permite ser dispositivos eficientes. Según la firma, las lavadoras de carga frontal, permiten mayor ahorro de agua por ciclo, ya que su diseño horizontal, no requiere llenar el tambor en un 100 % para efectuar el lavado y hasta lograr una lavada en menor tiempo al contar con tecnologías como Super Speed.

Al ser de carga frontal, la lavadora logra alcanzar rotaciones más altas, lo que genera una mayor eficiencia en el centrifugado, y que posteriormente conlleva a un secado mucho más rápido.

Samsung le apuesta a entender las necesidades específicas de los usuarios, dependiendo de las condiciones y miembros del hogar, bajo tres primicias clave: contribuir al ahorro de agua, al ahorro de tiempo y brindar una experiencia tecnológica única de conectividad con otros dispositivos.

Lavado inteligente

Otra de las principales bondades de algunas cargas frontales es el lavado inteligente, una característica que permite personalizar el lavado según los hábitos de la familia, por lo que la lavadora sugiere ciclos de acuerdo con esa información almacenada. Además, a través de la aplicación Smarthings, Samsung proporciona consejos sobre los ciclos, la planificación, la resolución de problemas y selecciona automáticamente el ciclo de secado perfecto. Asimismo, su sistema AI Wash detecta el peso de la ropa y dispensa automáticamente la cantidad óptima de agua y jabón. Un sensor de turbidez monitorea el nivel de suciedad y, si es necesario, agrega más jabón o tiempo de enjuague.

Una lavadora para toda la familia

Dentro del nuevo catálogo que ofrece la marca, existen referencias que están diseñadas especialmente para cada hogar, pensadas en la cantidad de personas y sus necesidades. Para familias numerosas o para hogares que tengan cargas de lavado grandes, ya sea porque hay muchos niños en casa, o bebés, que requieren un constante lavado de ropa y uniformes, Samsung para este tipo de hogares ofrece capacidades de 20 a 25 kg.

Además, si el hogar tiene un espacio considerable, la familia tiene la posibilidad de elegir la pareja de lavado (lavadora + secadora). En estas parejas de lavado el último lanzamiento son las de 25 Kg, que permiten controlar tanto la lavadora como secadora desde un mismo panel (multicontrol), para una mayor comodidad.

Ahora bien, si el espacio con el que se cuenta no es tan amplio, dentro de la oferta están las lavadoras-secadoras (dos productos en 1) de 22 Kg, que son perfectas para espacios más reducidos, pero conservando una capacidad ideal para toda la familia.

Vivir en pareja o familias pequeñas

Para hogares conformados por parejas o familias pequeñas, las capacidades ideales con las que cuenta Samsung son de 14 a 20 kg. Para este tipo de hogares también hay diferentes referencias, que son ideales no solo por su capacidad de lavado, sino por la ubicación.

Cuando los espacios son pequeños, las cocinas tienden a ser abiertas, por lo cual el diseño de los electrodomésticos juega un papel importante. Para estos casos, las lavadoras-secadoras (dos productos en uno) de 14 a 20 Kg son perfectas.

Ejemplo de esta optimización del espacio es la WD22 de Samsung, que trae un panel digital, sin ningún tipo de botones, solamente una perilla y el resto del panel limpio, dando un estilo más moderno y minimalista que se ajusta a cualquier tipo de cocina y que va muy en línea con la ya costumbre de muchas personas, en su mayoría jóvenes por accionar todo a partir del toque de los dedos o también desde su Smartphone.

Ya para quienes prefieren la comodidad y vivir en espacios más amplios, la marca ofrece la pareja de lavado de 20 kg.

Una vida minimalista

Suele ser agotador llegar a casa después de un largo día y tener que lavar y limpiar. Por eso, Samsung le apuesta a brindar a aquellas personas que viven solas o en pareja una experiencia de lavado inteligente y ahorro de tiempo, incluyendo la secadora en un mismo proceso, para algunos modelos. Para este tipo de hogar las capacidades ideales son de 11 A 14 Kg.

Y sin duda, también son ideales las lavadoras-secadoras (dos productos en uno) ya que permiten a las personas que no tienen gran espacio, tener los beneficios de las secadoras y lavadoras en un solo producto o si prefieren solamente la lavadora, está la de 11Kg que brinda grandes beneficios para el cuidado de la ropa.

Las lavadoras/Secadoras de 12 Kg y 14 Kg cuentan con una estética moderna para darle un estilo fresco a la cocina, ya que cuenta con un panel digital y todas sus funciones pueden controlarse desde un dispositivo móvil, a través de SmartThings, la ya conocida app desarrollada por Samsung para controlar no solo la lavadora, sino otros dispositivos del hogar, eso sí, desde cualquier lugar. En esta app, los usuarios también reciben recomendaciones del ciclo de lavado, según la experiencia de la persona o la pareja.

Síguenos en Google Noticias