Amarilo es una constructora que, desde hace 29 años, ha contribuido a que más de 113.000 familias cumplan el sueño de tener vivienda propia en Colombia. Es consciente de que construir va más allá de hacer edificios, casas u oficinas. Para Amarilo, construir es dejar huella, es trascender, y trabajar por un legado que genere bienestar, desarrollo y progreso para los colombianos. Por eso trabaja con la convicción de que todos tienen derecho a vivir en un entorno seguro, donde encuentran bienestar emocional y calidad de vida.
La vivienda no solo es uno de los grandes sueños de las familias en Colombia, es un bien aspiracional por el que trabajamos y ahorramos durante muchos años, que transmite seguridad y tranquilidad tenerla. En tiempos de incertidumbre, también se convierte en un activo refugio que permite proteger el patrimonio a corto, mediano y largo plazo, convirtiéndose en una inversión segura, rentable y de bajo riesgo, que genera valorización gracias a su baja volatilidad y alta demanda, ofreciendo así seguridad y protección al convertirse en una base financiera sólida que permite acumular capital a través del tiempo.
“Esto toma mayor relevancia cuando la inversión se hace en proyectos con buena localización, altos estándares ambientales, de infraestructura y de calidad” enfatiza Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
“Nuestro enfoque siempre ha sido construir proyectos urbanísticos bajo el concepto Ciudad dentro de la ciudad, para ofrecer a las comunidades espacios más inclusivos, seguros y sostenibles que mejoren su calidad de vida, y en donde las familias tengan fácil acceso a parques, bibliotecas, colegios, hospitales, zonas de comercio y servicios, entre otros beneficios, cerca de sus hogares”, agregó Moreno.
Entendiendo que es una gran decisión, Amarilo se ha fijado el objetivo de acompañar a sus clientes durante todo su proceso de compra, con el fin de garantizar una atención integral y una experiencia memorable para esta etapa tan importante de sus vidas.
Es por esto que Amarilo creó “Academia de Soñadores Amarilo”, una plataforma virtual en la que los clientes podrán encontrar toda la información que necesitan y deben saber para adquirir vivienda propia en cada una de las fases de su proceso de compra. En este espacio, Amarilo pone a disposición información sobre cesantías, créditos hipotecarios, subsidios, recomendaciones sobre cómo y cuándo comprar vivienda, tips a tener en cuenta antes y después de la compra, entre otros temas de interés en este aspecto.
Por otra parte, para que los clientes y las personas interesadas encuentre una información más amplia sobre temas importantes que debe saber una familia al momento de tomar la decisión de comprar vivienda, la constructora creó un ciclo de charlas de Educación Financiera, que arrancarán en el mes de octubre, en articulación con El Espectador.
La primera de ellas - “Como cumplir el sueño de tener vivienda propia” - se desarrollará el próximo miércoles 12 de octubre a las 8:00 a.m. y se transmitirá por medio del Facebook oficial de El Espectador. En este espacio los clientes podrán recibir asesoría, resolver dudas comunes y llevarse algunos tips para la inversión en vivienda, reforzando el compromiso incansable de Amarilo por acompañar y apoyar a miles de colombianos en cumplir esta importante meta.