23 Oct 2020 - 10:16 p. m.

¿Cuál es el rol de la mujer en la literatura?

El próximo 26 de octubre se realizará ‘Encuentro en las tablas’, este es un espacio en el que se hablará de la importancia de la mujer en la literatura y el papel que cumplen. Participarán las escritoras Piedad Bonnett y Pilar Quintana, la actriz Carolina Cuervo y Nelson Fredy Padilla, editor de la edición de domingo de El Espectador.

Las escritoras Piedad Bonnett y Pilar Quintana y la actriz Carolina Cuervo estarán junto a Nelson Fredy Padilla, editor de la edición de domingo de El Espectador, en el ‘Encuentro en las tablas’, que se realizará el próximo 26 de octubre y comenzará a las 7:00 p.m., y abordará el papel de la mujer en la literatura. A las 7:45 p.m. iniciará el evento exclusivo para los suscriptores de El Espectador.

“El propósito de la escritura es interrogarme sobre los dilemas éticos y los conflictos humanos, y hacer que también lo hagan mis lectores. Me interesa producir emociones en ellos, asomarlos a la belleza del mundo y a la fuerza de las palabras”, dijo Piedad Bonnett.

El diálogo está centrado en la evolución que ha tenido la literatura y la mujer en ese proceso. En este conversatorio, los participantes, desde sus experiencias, contarán cómo se han ido abriendo paso en el mundo editorial.

Además, también abordarán las dificultades y retos a los que se han enfrentado tanto en su rol de escritoras y de mujeres, y cómo se convirtieron en un referente para las generaciones que vienen. Por ejemplo, Piedad Bonnett es licenciada en filosofía y letras de la Universidad de los Andes y profesora de esta institución desde 1981. Tiene una maestría en teoría del arte, la arquitectura y el diseño en la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, Pilar Quintana es comunicadora social, trabajó como libretista de televisión y redactora de textos para publicidad. En 2018 su novela La perra recibió el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Adicional, durante la charla también se establecerá la relación que existe entre la literatura y el teatro.

Mientras que Carolina Cuervo se ha desempeñado como escritora y actriz, comenzó su carrera actoral a los cinco años, participando en diversas producciones cinematográficas, teatrales y televisivas. Es de destacar que al evento podrán acceder quienes sean miembros del Círculo de Experiencias (suscriptores digitales Premium, Súper Premium y de la edición impresa). Este evento es organizado por El Espectador, el Círculo de Experiencias, Teatro Nacional y Penguin Random House Grupo Editorial y será transmitido a través de sus redes sociales.

Lo invitamos a inscribirse en este evento: https://bit.ly/37u9gH7

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias, por ser suscriptor Prémium, Súper Prémium y de la versión impresa de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte:
X