2 Jul 2020 - 9:06 p. m.

Dos restaurantes colombianos participarán en subasta de 50 Best

Se trata de El Chato y Leo, los cuales participarán en 50 “Best Bid for Recovery”, una subasta gastronómica internacional que recaudará fondos para apoyar a restaurantes en todo el mundo afectados por la pandemia.

Redacción Especiales con información de Procolombia

Desde el 3 de julio y hasta el 12 de julio se podrá entrar a la subasta organizada por The World 50′s Best Restaurants para adquirir las mejores experiencias gastronómicas con los mejores cocineros del planeta y así apoyar un fondo creado por la organización para ayudar a restaurantes de todo el mundo.

En la puja estará una experiencia del restaurante El Chato del chef Álvaro Clavijo, quien diseñó junto a Foodies Colombia, empresa dedicada a crear experiencias turísticas gastronómicas, un itinerario de tres días en Bogotá. Además, participará la chef colombiana Leonor Espinosa con un tour también por Bogotá y Cartagena. Ambas experiencias se podrán comprar en la página web www.50BestForRecovery.com

“Participar de esta subasta que está organizando 50 Best representa una gran oportunidad para Colombia, pues de esta manera el país sigue manteniéndose vigente como destino gastronómico a nivel internacional gracias a las increíbles experiencias que los participantes colombianos están ofreciendo en esta actividad. Nos seguimos preparando en esta coyuntura para pronto recibir a viajeros internacionales para que vivan las mejores actividades turísticas de nuestro país”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Santoro dice, además, que ProColombia entiende la importancia y el potencial que tiene la gastronomía colombiana. La enorme biodiversidad y la mezcla de culturas en Colombia dan lugar a una variedad de cocinas regionales que están conquistando a los foodies del mundo.

El país tiene una gran oferta de productos y preparaciones, además de una serie de foros gastronómicos importantes. Todo esto la entidad lo usa para promocionar al país a nivel internacional como un destino perfecto para hacer actividades gastronómicas en países clave como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España o Alemania.

Todos los fondos recaudados en esta subasta se destinarán a ayudas financieras a restaurantes de todo el mundo, además, se harán donaciones adicionales a organizaciones sin fines de lucro que apoyan restaurantes y que también tengan proyectos de alimentación a personas en estado de vulnerabilidad.

Experiencia de lujo y gastronomía en Bogotá

Los compradores en la subasta podrán encontrar una experiencia pensada para recorrer Bogotá bajo la guía de uno de los restaurantes más relevantes en Colombia: recorrer Paloquemao, la plaza de mercado más importante del país, en un tour privado junto al chef cuyo restaurante fue escogido como el mejor del país y séptimo en Latinoamérica según Latin America´s 50 Best Restaurants será una de las actividades a realizar.

El itinerario con Foodies Colombia incluye, además, una inmersión en la cultura gastronómica colombiana, clases de cocina con una cocinera tradicional, tour de café por diferentes tiendas especializadas, visitar uno de los proyectos sociales gastronómicos más importantes del país, conocer una granja rural que provee a los mejores restaurantes de la ciudad y una cena para dos en el restaurante El Chato. En esta cena, además del menú diseñado especialmente para la experiencia, los invitados recibirán dos cócteles especiales y un recorrido privado por la cocina del restaurante.

“Diseñamos una experiencia de 3 días que invita a explorar las diversas expresiones de la cocina colombiana y saborear nuestros productos únicos. Estamos convencidos del poder transformador de la gastronomía y nos enorgullece hacer parte de esta iniciativa que plantea un importante apoyo para la industria y reconoce a Colombia como un destino cada vez más atractivo para el turismo gastronómico”, asegura María Gutiérrez, creadora de Foodies Colombia.

Sobre Álvaro Clavijo

Nacido en Bogotá, Colombia a los 17 años Álvaro Clavijo decide irse a Francia. Esta decisión marcaría su futuro puesto que empiece a trabajar cocina. Egresado de la Escuela de Hostelería de Barcelona, el chef Clavijo ha construido su estilo propio luego de su paso por reconocidos restaurantes del mundo, como Le Bristol y L’Atelier en París, Per Se y Atera en Nueva York, Noma, en Copenhague, entre otros. De regreso en Colombia abre El Chato en Bogotá, un bistro contemporáneo que emplea técnicas globales con producto local y que ha sido reconocido como el mejor restaurante de Colombia y 7 en Latinoamérica según Latin America’s 50 Best.

Sobre la experiencia “Explora los sabores colombianos con El Chato durante 3 días en Bogotá”:

• Día 1: Explore los ingredientes colombianos en un recorrido privado por el mercado Paloquemao de Bogotá con el chef Álvaro Clavijo, el recorrido se centrará en el paisaje culinario único de Colombia. Luego, tendrán un recorrido guiado por la ciudad visitando el asombroso Museo del Oro que cuenta con la colección de oro precolombino más grande del mundo. A lo largo del recorrido nos detendremos para almorzar en uno de los proyectos sociales gastronómicos más importantes del país.

Por la noche, tendrán una cena para 2 con el chef Clavijo en su restaurante El Chato escogido como uno de los mejores del país y 7 en Latinoamerica según The Worlds 50 Best. Además del menú creado especialmente por el chef, los invitados recibirán dos cócteles de su autoría. Luego de la cena, tendrán un recorrido privado por la cocina con el chef.

• Día 2: Prepárese para cocinar las recetas colombianas que todos mencionan en las guías en un menú de almuerzo de tres platos dirigido por una reconocida cocinera tradicional.

Por la tarde, pruebe las mejores tazas del café más suave del mundo en tres paradas, donde experimentará el proceso de un café de calidad y saboreará el café más premiado en Colombia, descubra los granos de un tostador apasionado y el lugar donde los baristas convierten su oficio en arte, al mismo tiempo que descubre Usaquén, un barrio peatonal lleno de historia, que alberga perfectamente algunas de las mejores tazas de café del país que no puede perderse. Termina con una cena en este colorido barrio.

• Día 3: Visite una granja rural, pruebe los productos locales y sea testigo de cómo los pequeños productores colombianos aprovechan al máximo las bondades de nuestra tierra para ofrecer ingredientes de temporada a los mejores restaurantes de Bogotá. De vuelta en la ciudad, descubra cómo se evidencia las prácticas de sostenibilidad alimentaria en 3 lugares de Chapinero, el distrito gastronómico más popular de la ciudad, una despedida de un mundo de sabores desconocidos e inimaginables que esperamos se agreguen a su amplia colección de gustos y viajes.

El tour no incluye tiquetes aéreos, acomodación ni otra cosa que no esté especificada en la agenda.

Comparte:
X