Publicidad

Contenido patrocinado por Punto Blanco

El aporte de Punto Blanco en la búsqueda de un mundo más sostenible y Con-Siente

Además de crear productos de alma Con-Siente que buscan un estilo de vida amigable con el medio ambiente, Punto Blanco también impulsa el bienestar de sus empleados a través de programas de autocuidado, nutrición y salud mental.

20 de diciembre de 2021 - 11:00 a. m.
Se encontrarán productos con alma Con-Siente en todas las líneas de la marca, desde la moda interior hasta la deportiva.
Se encontrarán productos con alma Con-Siente en todas las líneas de la marca, desde la moda interior hasta la deportiva.
Foto: Cortesía Punto Blanco

Punto Blanco siempre ha estado enfocada en el bienestar del ser, por eso, por más de 50 años la marca de ropa ha brindado bienestar desde el confort con su moda interior. También ha otorgado a sus miles de clientes bienestar y expresión desde la identidad con sus líneas de moda exterior y, ahora, con su campaña ‘Con-siente’ busca ofrecer todo esto con el plus de que los consumidores podrán vestir mientras se promueve al bienestar del planeta.

Desde 2019, la estrategia ‘Con-Siente’ ha permitido que Punto Blanco genere bienestar por medio de una vida en equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Para promover esto, la marca busca brindar a todas las personas que adquieran alguna prenda una experiencia de bienestar natural, pues Punto Blanco trabaja para que los procesos, productos, empaques y tiendas sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente y sus habitantes.

Para generar una experiencia única que permita que las personas obtengan un estilo de vida que contribuya al bienestar del planeta, Punto Blanco ofrece prendas, empaques y marquillas biodegradables. La empresa tiene la intención de que cada vez más productos, desde la ropa interior y pijamas hasta las prendas exteriores y deportivas, tengan cualidades que ayuden a disminuir el impacto ambiental.

Como lo mencionó Cindy Medina, directora de branding de Punto Blanco, las prendas de alma Con-Siente buscan la comodidad y el bienestar del planeta, ya que los empaques son elaborados con materiales responsables, como etiquetas de pulpa de caña de azúcar 100 % biodegradables y bolsas de plástico producidas con un aditivo que las hace biodegradables. Además, las prendas son elaboradas con algodón orgánico nativo, lyocell, lino o algodón reciclado. Con esto, se espera que cada vez más productos sean producidos con materiales conscientes que contribuyan al bienestar del medio ambiente.

“La marca tiene una visión integral de su portafolio. Aportamos versatilidad y estilo en todos los momentos: con la ropa interior y exterior; la moda de descanso, las prendas para salir en la noche y el día o la moda deportiva. En todos los escenarios buscamos la incorporación de materiales que sean los más cómodos y al mismo tiempo tengan un impacto ambiental disminuido”, destacó Medina.

Esto, se suma a que cada año Punto Blanco apoya campañas en donde siembran 1.200 árboles, principalmente en el municipio de Marinilla, en donde la empresa tiene una de las fábricas que cuenta con una planta de tratamiento de agua propia, que permite que el líquido usado para la producción pueda retornar sin contaminantes a la quebrada La Cimarrona.

Esta misión de vestir a los colombianos de una forma más sostenible y amigable con el medio ambiente, también se vio a comienzos de 2021 cuando Punto Blanco lanzó una colección exclusiva que fue producida con el primer cultivo de algodón nativo de Colombia. “La Fundación Prosierra encontró una planta nativa de algodón orgánico en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta y de allí surgió un primer cultivo de esta semilla no transgénica, primer algodón nativo de Colombia, cultivado sin pesticidas y regado con agua lluvia, con el que Punto Blanco lanzó una colección exclusiva de camisetas”.

“Cada tienda es un lugar Con-Siente, ahorramos energía, reutilizamos el mobiliario y trabajamos con madera de cultivos responsables. Sabemos que con más bosque verde hay más aire puro: por eso cada año apoyamos la siembra de árboles. En cada detalle buscamos bienestar y nuestra misión es compartir con los colombianos el deseo de un mundo más Con-Siente”, afirmó Medina.

También, buscando el bienestar social de los empleados, la marca ha puesto en marcha una serie de programas de autocuidado, nutrición y salud mental. Por medio de sus estrategias de fabricación y producción de prendas la empresa ha cultivado en todos sus colaboradores una conciencia ambiental que motiva el cuidado personal y la protección del medio ambiente.

A esto se suman las alianzas que la empresa ha realizado con estudios y gimnasios con las que busca fomentar el deporte y actividades que mejoran el bienestar, como el yoga, la meditación o el mindfulness.

Con-Siente es un llamado vital de Punto Blanco a contribuir, desde diferentes acciones, a un mundo más responsable con la naturaleza, la fuente originaria de nuestro bienestar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar