Días atrás, una emotiva reunión entre el profe Maturana y algunos jugadores de la Selección Colombia 2001 se llevó a cabo en Entrepués, un conocido restaurante a las afueras de la capital colombiana; sitio hasta el que viajaron algunos jugadores desde diferentes lugares. De aquella reunión poco se supo, aunque se filtró un video de todos ellos cantando la arenga de Colombia es un Carnaval, en apoyo a la Selección.
Al parecer, todo se trató de una reunión para enviar un mensaje de apoyo al equipo dirigido por el profe Lorenzo, que ya se encuentra en territorio norte americano para disputar la CONMEBOL Copa América USA 2024. La emotiva carta, escrita por “Pacho” Maturana y la cual creó con el apoyo de los jugadores que estuvieron presentes aquella noche, se convirtió en la nueva entrega comercial que hace Inter Rapidísimo para anunciarse como sponsor oficial del certamen.
La emotiva carta
La carta inicia con una pregunta que a muchos nos remontó años atrás, y por la cual es más recordado el profe, incluso que por las alegrías que le entregó al país. Recordemos que cuando Maturana dijo esto, se generó una gran conversación en el país, y con este gran corto que nos entrega nos deja claro que tenía toda la razón.
La carta inicia con una duda, “¿Ustedes saben por qué hace un tiempo dije que perder es ganar un poco?”, la respuesta a esta pregunta, la dan los jugadores que se sentaron junto a él aquella noche en el restaurante, con ejemplos muy personales de cada jugador, dándole la razón a tan sabias palabras.
Cada uno ha perdido bastante para ganar lo que han ganado, por ejemplo, antes de ganar la Copa América 2001, perdimos bastante, por ejemplo, Fabián Vargas, “Porque detrás del impasable Vargas, estuvo Fabián, el niño del Policarpa, el que tuvo que celebrar sus triunfos en soledad”.
Palabras de aliento que llegan en el momento justo
Esta carta se compartió justo en el momento en que los jugadores llegan con gran ilusión, después de mantener uno de los invictos más grandes que ha tenido la Selección hasta ahora, y para muchos, favorita para levantar la Copa el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium al norte de Miami.
Para los amantes del fútbol, “Pacho” Maturana es uno de los técnicos más grandes y respetados del país, y ahora, 30 años después de decir su famosa “perder es ganar un poco”, queda demostrado que el país fue muy duro y malinterpretaron tanta sabiduría.