Con temas como la pérdida de reconocimiento internacional y liderazgo internacional por parte del Invima, o los pacientes que están a la espera de nuevas alternativas y tratamientos innovadores, El Espectador en alianza con AFIDRO realizará el próximo martes 8 de agosto a las 11:00 a. m. el conversatorio “Invima, una prioridad para el país, más allá de la coyuntura”, que se transmitirá por el Facebook Live y el canal oficial en Youtube de El Espectador.
En este nuevo conversatorio se hablará de la importancia del Invima para el país, y de cómo esta institución debe ir más allá de cualquier coyuntura y pasar a ser una prioridad para el sistema de salud del país y de los colombianos.
Entre los temas que se tocarán en esta conversación será importante el debate que surja sobre la necesidad de modernización y el fortalecimiento de la entidad, así como la evidente pérdida del liderazgo internacional del que gozaba el Invima. Este y otros temas podrán ser debatidos y discutidos por todos los usuarios y lectores de El Espectador.
Conéctese a este nuevo conversatorio cuya moderación estará a cargo de la sección de Salud de este diario y estarán participando Tatiana Andia, investigadora de la Universidad de los Andes; Julio Sánchez, ex comisionado de la COFEPRIS; Víctor Salcedo, Representante a la Cámara; y Jaime González, de Sociedades Científicas.
AFIDRO, organizador del encuentro, es una organización gremial privada que congrega a cerca de 29 compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo que están dedicadas a desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras de máxima calidad, que trabajan en beneficio de la salud y el bienestar. En especial después de superar una pandemia en la que la salud pasó a ser prioridad, no solo por su importancia, sino por su impacto directo en la vida de los colombianos.
AFIDRO se fundó hace 60 años en Colombia con el fin de promover la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos de calidad en el país. A la par del desarrollo económico nacional, la hoy Industria Farmacéutica de Investigación y Desarrollo, fue luchando para posicionarse y promover mejores prácticas en materia de innovación, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y convertirse, gracias al acceso a esa innovación de calidad, en aliado del sistema de salud.