16 Mar 2021 - 2:14 p. m.

PUBLIRREPORTAJE

¿Cómo participar en el Powerball por un acumulado de más de 655 mil millones de pesos?

La lotería Powerball de Estados Unidos sorteará 184 millones de dólares este miércoles por la noche y los colombianos podrán participar online, sin salir de Colombia.

El acumulado de la lotería Powerball de 184 millones de dólares (más de 655 mil millones de pesos), es el premio de lotería más grande del mundo.

En enero de este año, los fans de la lotería de todo el mundo contuvieron la respiración cuando parecía que el acumulado del Powerball estaba en camino de romper su récord histórico de $1,586 millones, establecido en enero de 2016.

Al final, un solo boleto comprado en Maryland, ganó el premio mayor de 730 millones de dólares. Hasta el día de hoy, el afortunado ganador aún no ha reclamado su premio. Desde Colombia podrás comprar boletos oficiales del Powerball, jugando por el acumulado de 184 millones de dólares, este miércoles 17 de marzo de 2021. Esto es legalmente posible gracias al servicio en línea: LotoRai.

¿Cómo jugar por el acumulado de $184 millones desde Colombia?

1. Ingresar a LotoRai.

2. Elegir Powerball y el número de líneas a jugar.

3. Escoger los números de la suerte.

4. Confirmar la compra: tu participación quedará asegurada para el próximo sorteo.

Para las loterías estadounidense, LotoRai ofrece generalmente un mínimo de 3 líneas por boleto, con un precio total de 15 dólares (5 dólares por línea). Las probabilidades de que un colombino gane este acumulado son exactamente las mismas que las de alguien que juegue en Estados Unidos.

¿Cómo funciona LotoRai?

LotoRai es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en los Estados Unidos, y otros países, para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo.

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico, les da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

Como parte de este servicio, LotoRai agrega un pequeño recargo al precio de los boletos, sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto de los mismos (premios sujetos a impuestos cuando corresponda).

¿Es legal jugar a loterías de EE. UU. desde Colombia?

Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas, incluyendo el Powerball: “no hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana en el Powerball, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”.

Y cuando un colombino gana… ¿Qué pasa?

Cuando un colombino gana un acumulado en LotoRai, la empresa corre con todos los viáticos para que el ganador reclame el premio personalmente, el ganador no deberá pagar ninguna comisión o pago adicional a LotoRai, adicionalmente, se le ofrece gratuitamente un abogado para acompañarle en el proceso. Cuando el usuario gana un premio secundario, este será transferido directa y automáticamente a su cuenta personal.

Portafolio de ganadores

Desde nuestra fundación en 2002, hemos tenido la suerte de otorgar cientos de millones de dólares en premios de lotería a millones de ganadores, incluido un gran número de latinos. Nuestro más reciente afortunado ganador mexicano que, el 12 de noviembre de 2020, jugó al Powerball de EE. UU. en línea y logró llevarse a casa el fantástico tercer premio de USD 50,000.

Por citar algunos ejemplos más, un ecuatoriano recibió USD 50.000 en enero de 2020 y, antes que él, una afortunada jugadora colombiana. ¡Pero los que destacan sobre todo en la lista de nuestros grandes ganadores son un salvadoreño que se llevó a casa un millón de dólares y una panameña que ganó 30 millones de dólares jugando en nuestro sitio!

¿Cuándo es el próximo sorteo?

El actual acumulado de Powerball de 655 mil millones de pesos se sorteará la noche de este miércoles 17 de marzo. ¿Y si esta vez te toca a ti? ¡Será cuestión de hacer espacio en casa para un premio tan grande! ¡Buena suerte y por favor juega responsablemente!

Aquí puede ver más información.

Comparte:
X