23 Mar 2021 - 5:49 p. m.

El Teatro Nacional abre sus puertas para celebrar su cuarta década de trayectoria

Con motivo de la celebración de sus 40 años, el Teatro Nacional se abre a la presencialidad con un nuevo formato híbrido, y presenta la primera serie teatral en vivo del país.

El Espectador

El Espectador

El Teatro Nacional comienza la celebración de su cuarta década presentando un nuevo formato que involucra la presencialidad y la virtualidad en paralelo. El lanzamiento de la primera serie teatral en Colombia, titulada 1980, no solo evidencia la transformación que ha tenido la icónica institución a raíz de la pandemia, sino una puesta en escena que se puede disfrutar en dos experiencias: en vivo desde el Teatro Nacional La Castellana o por streaming desde la comodidad su hogar y en compañía de su familia, sin ningún corte editorial.

Lea también: Las novedades del Teatro Nacional para este 2021

El formato híbrido se habilitó desde el 5 de marzo con la nueva temporada de Hombres a la Plancha titulada De Vuelta a las Tablas, y el 11 de Marzo con el primer capítulo de la primera serie teatral del país, 1980, la cual desarrollará su historia en 12 capítulos que serán presentados mes a mes, y tendrán una increíble rotación de elencos a medida que la historia se desenvuelve.

1980 llega para revivir la vida rural y familiar del eje cafetero, con toques de comedia, música, y una historia que envuelve e identifica al público desde su primer capítulo. Una historia que se enseña de generación en generación, que se incrustan en nuestra manera de vivir y ver la vida, que se contextualiza en alguna vereda de tierras cafeteras, pero que aborda temas tan universales como el concepto de la familia, el papel de la mujer dentro de un contexto socio- económico- cultural y su responsabilidad dentro del mismo, las tradiciones familiares casi heredadas  y carmáticas, las decisiones de vida que se vuelven destino y el concepto del amor versus el sacrificio.

Este será el elenco que estará presente en los primeros cuatro capítulos del año:

Marzo y Abril Diana Ángel, Laura Mar, Rafael Zea, Edward Gómez y Emmanuel Contreras

Mayo Ana María Sánchez, Aida Morales, Marcela Gallego, Laura Mar

Junio Rafael Zea, Laura Mar, Juliette Pardau y Laura Mayolo

Adicionalmente, la programación digital continúa con la obra de Marcela Benjumea, Katherine Vélez, Ernesto Benjumea y Andrés Estrada, La Invitación, que se ha destacado por ser uno de los productos más exitosos de TN Digital desde noviembre del año pasado y que, a petición del público, extiende su temporada todos los sábados de Marzo a las 8pm.

La franja familiar inaugura un contenido único y extraordinario de María del Sol Peralta titulado Con…Cierto Animal, una historia donde la música, la unión, el compañerismo y el orden son la clave para solucionar conflictos.

El otro espectáculo que se inaugurará en formato híbrido será Hombres a la Plancha con su nueva temporada “de vuelta a las tablas”.

El Teatro Nacional la Castellana se habilitará con un 21% de aforo y contará con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional.

Comparte:
X