El Mundial de Voleibol femenino que se disputará este año en los Países Bajos y Polonia recibirá a la Selección Colombiana de Voleibol, quien después de ganar varias medallas en competiciones latinoamericanas debutará en el máximo certamen de este deporte. De la mano del director brasileño Antonio Rizola y con el patrocinio de la casa de apuestas Serbia Mozzart Bet se espera que las 12 jugadoras conquisten el podio en su primer mundial.
Junto a su paso a mundial, la Selección Colombiana de Voleibol Femenino también consiguió la medalla de plata en el sudamericano en donde jugaron de locales. En un partido memorable, venció a la Selección de Brasil. “Estoy muy orgullosa, y más aún al vencer a Brasil. Es algo histórico clasificar al mundial”, mencionó en su momento Amanda Coneo, quien se llevó la distinción a la mejor punta del sudamericano de voleibol femenino.
Por su parte, Néstor Raúl Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol (FCV), aseguró que la selección colombiana está conformada por un equipo joven motivado por representar al país, “tal vez en París 2024, en los Juegos Olímpicos”, concluyó.
A su vez, Useche resaltó la cooperación que hay entre la FCV y la empresa Serbia Mozzart Bet, pues servirá para impulsar este deporte por el territorio nacional y el debut en el mundial de 2022 motivará a nuevas mujeres para que lo practiquen y se puedan crear nuevos talentos en el voleibol femenino.
“Estamos muy agradecidos de que una gran empresa internacional como Mozzart Bet se haya unido a nuestra familia de voleibol. Nuestro objetivo no es solo aparecer en las grandes competiciones con su nombre en la camiseta, sino también ir a por los títulos. En el Mundial de Países Bajos y Polonia 2022 van a jugar muchos equipos increíbles, como por ejemplo Serbia”, dijo el presidente de la FCV, Néstor Raúl Useche.
De igual forma Nebojsa Rako, Country Manager en Colombia, aseguró que Mozzart Bet está tratando de promover un estilo de vida saludable en los jóvenes y también busca estimular y ayudar a los atletas aficionados y a equipos inferiores que participan en varias disciplinas a llegar a competiciones importantes. “Las voleibolistas colombianas son sinónimo de éxito, y queremos ayudar a la Federación Colombiana de Voleibol a mantenerse en el camino del éxito. Creo que este equipo nos traerá mucha alegría en las próximas grandes competencias”, destacó Nebojsa Rako.
Mozzart Bet es una empresa que ha apoyado a los deportistas de diversos países por más de 20 años. Su trabajo lo ha realizado principalmente en el sureste de Europa, en donde es líder en la organización de juegos de azar.