23 Apr 2021 - 3:00 a. m.

Publirreportaje

Empresarios colombianos avanzan en el mundo del e-commerce

Con la implementación del programa Quiero Vender en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Findeter, 3.500 empresarios, comerciantes y emprendedores de todo el país están recibiendo formación y acompañamiento gratuito para ofrecer sus productos y servicios en Internet.

Este programa es una de las banderas del Ministerio TIC, en cabeza de Karen Abudinen, quien se propuso, además, conectar al 70 % de los hogares de Colombia.

La iniciativa está acompañando a emprendedores y comerciantes a dar el ‘salto’ a la era digital, entregándoles conceptos y herramientas sobre comercio electrónico y marketing.

Los beneficiarios han recibido formación 100 % virtual, con expertos y tutores de alta calidad y amplia trayectoria en el mundo digital. Uno de los operadores del programa es CYMETRIA Group, una reconocida empresa con 15 años de trayectoria en formación en temas relacionados con transformación digital.

Quiero Vender en Línea está contribuyendo a que los comerciantes y empresarios aumenten sus ventas, sobre todo, en una época marcada por los cierres de negocios físicos y las cuarentenas obligatorias decretadas en todo el país. Es el momento ideal para aprender nuevas alternativas de comercio haciendo uso de las herramientas digitales.

“Quiero vender en línea me ha permitido mejorar el uso de las redes sociales y la estrategia de ventas, así como implementar pasarela de pagos, nuestra identidad de marca y planificación en las comunicaciones”, manifiesta Marjorie Robayo, propietaria de @DasyaTejidos y emprendedora beneficiaria del programa.

Aprender a vender en línea

Los beneficiarios del programa aprenden sobre plataformas de comercio electrónico, pasarelas de pago, requisitos tecnológicos para montar sus negocios en línea, pero también aprenden estrategias y tácticas digitales para promocionar sus productos y servicios, haciendo uso de las redes sociales y los canales de atención virtual.

Para quienes aún no cuentan con un negocio legalmente constituido, el programa les enseña sobre el proceso de formalización, todos los pasos a seguir para crecer y escalar su negocio.

Al final de la formación, los participantes reciben acompañamiento y asesorías personalizadas, con las cuales podrán resolver todas las dudas y retos durante su proceso de formación.

Para más información pueden contactar a vendeenlinea@cymetria.com.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete