Publicidad

Contenido patrocinado por UBPD

Abiertas las inscripciones para la elección de delegados al Consejo de la UBPD

Las organizaciones de la sociedad civil que aspiren a conformar el Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD- pueden postularse hasta el próximo 27 de octubre.

23 de octubre de 2023 - 11:30 a. m.
Se elegirán cinco representantes de la sociedad civil que conformarán el Consejo.
Se elegirán cinco representantes de la sociedad civil que conformarán el Consejo.
Foto: Cortesía UBPD

Hasta el viernes 27 de octubre está abierta la convocatoria para postular a las organizaciones de la sociedad civil que aspiren a conformar el Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD-.

En este proceso de elección que se realiza cada año, pueden participar las organizaciones de víctimas de desaparición forzada, de secuestro y las organizaciones técnico-forenses para integrar el Consejo que tiene entre otras, y como principal tarea, asesorar a la dirección de la Unidad de Búsqueda en el cumplimiento de sus funciones.

A partir del inicio de la convocatoria las organizaciones podrán conocer los criterios que deben acreditar, las funciones del Consejo y deberán definir a sus representantes. Las organizaciones que en esta etapa cumplan con los criterios de representación conformarán el banco de postulación del cual podrán seleccionar más adelante y de manera autónoma, a los delegados que llegarán finalmente al Consejo Asesor.

Las Organizaciones de Víctimas de Desaparición Forzada y Secuestro deben acreditar su trabajo aportando elementos sobre su existencia y su carácter de organización de víctimas, de quiénes la integran y de qué tipo de actividades han desarrollado en defensa de los derechos de las víctimas de desaparición o secuestro.

Por su parte, las organizaciones de la sociedad civil de carácter técnico-forense o que incorporen un componente de trabajo técnico-forense, deben acreditar que su objeto social expresa con claridad su vinculación con labores técnico-forenses en la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas y además deben tener personería jurídica.

En total se elegirán cinco representantes de la sociedad civil que conformarán el Consejo: dos delegados/as por las organizaciones de víctimas de desaparición forzada, dos por las organizaciones de víctimas de secuestro y uno/a por las organizaciones técnico-forenses, que se unirán a los/as delegados/as de ocho instituciones públicas y uno más de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas de desaparición forzada, para completar el total de 14 delegados que conforman el Consejo Asesor.

La postulación de las organizaciones se puede hacer en la página del Consejo Asesor haciendo clic aquí o mediante el correo electrónico postulacionconsejoasesor@eype.co. A través de este correo y la línea WhatsApp 3212241783 se recibirán además las preguntas, inquietudes y sugerencias que tengan las y los interesados en la inscripción de su organización.

Para más información sobre la postulación y elección de los delegados pueden ingresar a las redes sociales del proceso de elección al Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar