Publicidad
28 May 2022 - 3:13 p. m.

Estas son las 5 mejores clínicas de implante capilar en Colombia

Contenido patrocinado por CapilSolutions

La necesidad de escoger una buena clínica capilar surge del deseo de obtener un efecto óptimo. Conozca las mejores opciones que ayudarán a miles de pacientes de alopecia.
Para garantizar buenos resultados, se debe escoger una excelente clínica. / Cortesía
Para garantizar buenos resultados, se debe escoger una excelente clínica. / Cortesía
Foto: Cortesías

Uno de los procedimientos más solicitados por pacientes de alopecia, es el implante capilar. La calvicie es un problema que afecta a miles de personas. Este tipo de pérdida de pelo solo es posible revertirla a través de una cirugía. Con la popularidad que ha tomado este procedimiento, son muchas las clínicas que han surgido. Pero, para garantizar buenos resultados, se debe escoger una excelente.

La necesidad de escoger una buena clínica capilar surge del deseo de obtener un efecto óptimo. Es por ello que se debe escoger un centro de prestigio y con alto reconocimiento. En estos lugares encontrará la garantía de que todos los protocolos sanitarios para la implantación capilar se cumplen. Además, estará en las manos de los mejores cirujanos, que sabrán aplicar las mejores técnicas para brindarle el cambio que necesita, sin poner en riesgo su salud.

A continuación, las cinco mejores clínicas de implante capilar en Colombia.

Top 5

Si busca un lugar en el que se ofrezcan los mejores servicios, para solucionar el problema de alopecia, estas son las mejores clínicas de implante capilar en Colombia. Los resultados ofrecidos en el tratamiento de implante capilar son tan buenos como en el resto del mundo. En este ranking encontrarás las instituciones más prestigiosas del país, donde cada uno de sus pacientes ha salido completamente satisfecho.

1. Capilclinic

Para iniciar el top, presentamos a una de las mejores clínicas capilares, no solo de Colombia, sino del mundo. Capilclinic cuenta con diversas sedes alrededor del país, encontrando sus servicios en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Esta prestigiosa institución, destaca por atender pacientes en Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, en países como Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Turquía y España.

Sus intervenciones son realizadas en instalaciones perfectamente equipadas con la tecnología más avanzada. Cuentan con un grupo de profesionales altamente cualificados, con la capacitación, experiencia y trayectoria que caracteriza a expertos de calidad.

Al tratar la alopecia, buscan las mejores soluciones al problema, buscando adaptarse a las necesidades y posibilidades del paciente. Estos reciben toda la información que requieren, desde la revisión inicial, para ayudarles a escoger el tratamiento más acorde a su inconveniente. Sus especialistas radican en Colombia y cuentan con certificación ABHRS. Con esto, el paciente tiene la seguridad y la clínica les ofrece la garantía, de que sus resultados se mantendrán de por vida.

Hoy en día son miles los clientes que se encuentran satisfechos con la atención y los procedimientos de Capilclinic. Una clínica que se mantiene a la vanguardia en cuanto a técnicas, para ejecutar los mejores injertos.

2. Total Hair

Total Hair es una clínica especializada en la ejecución de implantes capilares en Colombia, siendo de las más reconocidas en este sector. La institución cuenta con una infraestructura moderna, tecnología vanguardista y profesionales altamente calificados en la restauración capilar. Sus intervenciones son comprobables, con resultados reales de individuos satisfechos. Garantizando resultados positivos de por vida, tras la cirugía.

En Total Hair se obtiene un pelo nuevo muy natural. Estas hebras no están propensas a caer nuevamente, ni dejan algún tipo de marca o cicatriz permanente para la ejecución del implante.

Hablamos de una clínica dedicada a la restauración capilar, la cual cuenta con diversos procedimientos especiales para combatir la caída del cabello. Estos procedimientos ayudan a devolver al cuero cabelludo, su capacidad de producir nuevo pelo. Pero también se ofrecen implantes de cejas, pestañas, bigote o barba, para que el resto del rostro pueda percibir pelo, nuevamente.

3. Hero Robotics

Hero Robotics es un instituto dedicado a los injertos de cabello, que cuenta con presencia en Colombia. En esta clínica se llevan a cabo procedimientos utilizando la mejor tecnología robótica existente en la medicina. Con el fin de provocar el nuevo desarrollo capilar. Destaca por su excelente equipo de profesionales, perfectamente preparados y con una vasta experiencia. Es la clínica pionera en el injerto capilar colombiano, prestando servicios desde 1998.

Hero Robotics ofrece a sus pacientes las mejores técnicas capilares, poco invasivas y con resultados muy positivos. En sus instalaciones se consigue repoblar el cuero cabelludo, las cejas, pestañas y barba. Brindando una excelente alternativa estética para decir adiós a la alopecia, en cualquiera de las zonas donde se presenta.

4. DHI Global Medical Colombia

DHI Global Medical Colombia cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado capilar. Esta excelente institución es especialista en la restauración capilar y el injerto de cabello, tanto del cuero cabelludo, como de cejas y barba. Cuentan con diversos procedimientos complementarios para maximizar los resultados, de la mano de excelentes especialistas.

Los pacientes que acuden a DHI Global Medical, obtienen la mejor atención y excelentes servicios. Sus implantes son ejecutados con los más precisos instrumentos, diseñados para realizar injertos sin errores y con resultados muy naturales. Entre sus tratamientos, se ofrece también la micropigmentación de cejas y barba, para disimular alopecias en estas zonas.

DHI Global Medical Colombia posee un alto reconocimiento y prestigio, obtenido en sus 5 décadas de trayectoria. En este tiempo, han conseguido la satisfacción de miles de pacientes. Con resultados extraordinarios y garantizados, avalados en sus 80 clínicas a nivel mundial.

5. MD Hair Clinic

MD Hair Clinic, es una clínica de implante capilar que ofrece la mejor atención personalizada a hombres y mujeres con problemas de alopecia. Esta institución está conformada por excelentes especialistas, debidamente formados y con la mejor experiencia en la ejecución de técnicas capilares como FUE.

Para asegurarse de brindar el mejor servicio, se encargan de realizar un historial médico exhaustivo, para dar con el diagnóstico preciso. Esta excelente clínica cuenta con sede en Boyacá, siendo uno de los centros capilares colombianos de mayor prestigio. Ofreciendo una óptima atención y asesoría a lo largo de todo el proceso de restauración del cabello.

¿Cómo reconocer una buena clínica capilar?

Son cuatro aspectos los que pueden ayudarnos a reconocer una buena clínica capilar. Esto nos da una clara idea de la calidad del servicio que prestan. La certificación y reconocimiento de los especialistas juega un papel fundamental en los resultados de las cirugías. Estos deben contar con la formación y experiencia suficientes para llevar a cabo intervenciones delicadas.

La tecnología ofrecida en la institución también debe tomarse en cuenta. Cuando se utiliza aparatología e implementos vanguardistas, existe una mayor probabilidad de resultados exitosos. En cambio, cirugías ejecutadas con equipos obsoletos, solo puede llevar a efectos obsoletos.

Las instalaciones del centro deben encontrarse en un estado de higiene máximo, cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la ley. Recordemos que en estas clínicas se practican procedimientos quirúrgicos. Un espacio poco aseado y sin las medidas necesarias, puede llevar al desarrollo de infecciones, tras la operación.

El costo, aunque no es el factor más importante, sí que debe considerarse. Con la popularidad que han ganado los injertos capilares, cada vez son más las clínicas que ofrecen este servicio a un bajo costo. Pero, este tipo de lugares puede estar conformado por personal no calificado para su ejecución. Tampoco las clínicas más costosas son garantía del mejor servicio, esto dependerá de los criterios anteriores.

Pasos por seguir antes de un injerto capilar

Un injerto capilar es una técnica que debe ser supervisada por un profesional especializado en tricología. Para asegurar un resultado óptimo, el paciente debe seguir ciertos consejos que ayudarán a que su cirugía sea mucho más sencilla:

• Una semana antes de la intervención, deben dejar de ingerirse vitaminas, antiinflamatorios y analgésicos.

• El cabello no podrá cortarse en la semana previa al tratamiento.

• El sobreesfuerzo físico debe evitarse.

• 3 días antes de la intervención debe suspenderse el consumo de alcohol.

• En días previos a la cirugía, conviene evitar la cafeína.

• No se recomienda que el paciente fume. En caso de hacerlo, deberá suspender el cigarrillo al menos un día antes de la cirugía.

¿Qué esperar después de someterse a un injerto capilar?

Cuando la cirugía se ha realizado, es normal presentar en la primera semana, enrojecimiento o inflamación de la zona tratada. El área donante puede verse llena de costras en las partes donde se extrajeron los folículos. Las mismas comenzarán a caer por sí solas luego de ocho días.

La hinchazón del cuero cabelludo puede mantenerse durante algunos días, inclusos semanas. Pasado un mes de la intervención, es posible que algunos pelos injertados se pierdan. Esta situación no debe ser motivo de alarma, es necesario que este cabello caiga, para dar paso a las nuevas hebras. Luego de dos meses, el cuero cabelludo tendrá una mejor apariencia y el pelo comenzará a fortalecerse.

Muchos pacientes experimentan una especie de erupción en la cabeza, lo cual indica que el cuero cabelludo está sanando correctamente. Con el paso de los meses, el volumen y el largo del pelo serán mucho mayores. Alrededor de los nueve meses, es posible disfrutar de un efecto casi definitivo, donde la melena tendrá el grosor y longitud adecuados.

Pero será hasta haber cumplido el año de haberse sometido a la cirugía, que el paciente podrá disfrutar del resultado total de la intervención. En este tiempo, la persona debe haber mantenido los cuidados indicados por el cirujano, lo que ayudará a que todo el cuero cabelludo se encuentre en perfecto estado. En este momento podrá hacer uso de su melena con total normalidad, lavando, peinando y cortando sin ninguna restricción.

Síguenos en Google Noticias