29 Nov 2021 - 11:00 a. m.

Publirreportaje pago por la Universidad de Manizales

Estudia Mercadeo en la Universidad sin salir de la casa y en tiempos que definas

Para facilitar el ingreso y permanencia de los estudiantes, la Universidad de Manizales cuenta con un sistema de becas y beneficios que favorece en la actualidad al 50 % de la población estudiantil.
”La universidad me dio la oportunidad de seguir trabajando y estudiando. Ahora incluso estoy haciendo dos carreras”.
”La universidad me dio la oportunidad de seguir trabajando y estudiando. Ahora incluso estoy haciendo dos carreras”.
Foto: Cortesía Universidad de Manizales

Luis Miguel Varela Valencia había iniciado Mercadeo Nacional e Internacional de forma presencial en la Universidad de Manizales, pero debido a un cambio de cargo en la entidad bancaria en la que trabaja se vio obligado a viajar todo el tiempo, visitar clientes en distintos horarios, ir a zonas rurales y también desplazarse a otras ciudades. Esta situación lo llevó a suspender su carrera pero después de un año de pausa buscó alternativas para continuar sus estudios y encontró en la virtualidad la oportunidad para hacerlo. Volvió a la Universidad de Manizales y reinició Mercadeo, esta vez en modalidad virtual.

Varela Valencia tiene 26 años, es asesor comercial y se encuentra estudiando dos pregrados en la Universidad de Manizales simultáneamente: Mercadeo y Administración de Empresas, ambos en modalidad virtual. Esta posibilidad se da gracias a la opción de doble titulación que tienen algunos programas de la institución cuya oferta educativa se encuentra en http://www.estudiaenlaumanizales.com/

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, de la cual hace parte el programa, brinda la posibilidad de doble titulación debido a que los pregrados de la facultad comparten un núcleo formativo común y el estudiante tiene la posibilidad de realizar los créditos faltantes necesarios para obtener un segundo título. Con esta posibilidad, Luis Miguel Varela optó por estudiar también Administración de Empresas. Recibe su título como profesional en Mercadeo en pocos días y se encuentra en séptimo semestre de Administración de Empresas.

Un estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional, Economía, Contaduría Pública, Finanzas y Negocios internacionales o Administración de Empresas, puede elegir cualquiera de dichas carreras como opción adicional para realizar su doble titulación sin importar la modalidad en que esté realizando su carrera. Los programas de pregrado con los que cuenta la facultad, requisitos de ingreso, duración, pénsum y demás, están detallados en https://umanizales.edu.co/programas-de-pregrado/

El programa de Mercadeo Nacional e Internacional lleva más de 30 años de ser ofertado por la UManizales, lo que le ha permitido no solo una larga experiencia sino también proyectarse en otros escenarios. Muestra de ello fue la creación del pregrado de Mercadeo en modalidad virtual en el año 2014 y que hoy cuenta con graduados con un amplio campo de acción que desempeñan perfiles como gerentes de mercadeo o de ventas, directores de unidades de desarrollo de nuevos productos, investigadores de mercados, y roles relacionados con marketing digital, ventas, distribución de bienes y servicios, estrategias de mercado, además de emprendedores que han afianzado sus ideas de negocio gracias a la formación recibida en la institución.

Para facilitar el ingreso y permanencia de los estudiantes, la Universidad de Manizales cuenta con un sistema de becas y beneficios que favorece en la actualidad al 50 % de la población estudiantil. Becas por mejores Pruebas Saber Pro, por situación económica, de alimentación, para deportistas de alto rendimiento, becas culturales, monitorías académicas y administrativas, para representantes estudiantiles, entre otras, hacen parte de los beneficios que se encuentran en https://umanizales.edu.co/becas/.

La plataforma que soporta los procesos de educación virtual en la Universidad de Manizales se denomina Opened, tiene más de 10 años de trayectoria tiempo en el que se ha ido perfeccionando para facilitar cada vez más los procesos que se desarrollan en esta modalidad. “Yo que he tenido la posibilidad de estudiar presencial y virtual considero que la formación brindada por la institución en cualquiera de las dos modalidades es excelente”, afirma Luis Miguel Varela.

Opened también tiene una serie de cursos gratuitos disponibles para el libre acceso de toda la comunidad. Los cursos ofertados en este momento son: Afrontamiento en duelos; Introducción al manejo de datos espaciales; Introducción al periodismo, medios y salud mental; Gestión integral de residuos sólidos; Gestión del riesgo por amenazas naturales; Modelo de negocios de impacto social (ofertado en inglés como Social impact business modeling), y Derechos Humanos desde diferentes perspectivas: un análisis amplio (orientado en inglés como Human Rights from different perspectives: a broadened analysis). Todos los cursos pueden consultarse en: https://opened.com.co/

Recibe alertas desde Google News