Publicidad

Contenido patrocinado por la Universidad EIA

Expobiomédica 2023: Escenario de innovación y tecnología médica

PATROCINADO| La Universidad EIA se prepara para recibir a expertos y aficionados de la ingeniería biomédica en Expobiomédica 2023, una ventana al futuro de la salud y la tecnología espera por ti.

17 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.
La agenda de Expobiomédica 2023 se presenta cargada de conocimiento y experiencias prácticas con un enfoque central en "Techmed".  / Cortesía Universidad EIA
La agenda de Expobiomédica 2023 se presenta cargada de conocimiento y experiencias prácticas con un enfoque central en "Techmed". / Cortesía Universidad EIA
Foto: Cortesía Universidad EIA

La cita es el 22 de septiembre en las instalaciones de la Universidad EIA, donde la tercera versión de Expobiomédica convocará a estudiantes, egresados, emprendedores y empresarios con un interés común: explorar las fronteras actuales y futuras de la ingeniería biomédica y su impacto en el campo de la salud y el bienestar.

En el contexto de las palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a los estados miembros a implementar estrategias que permitan disponer de tecnologías innovadoras para enfrentar los desafíos médicos en cada región, la Universidad EIA tiene como meta fomentar la convergencia de las ciencias biológicas, la ingeniería y la medicina para proponer soluciones que respondan a las necesidades regionales y locales de Colombia y el mundo.

El evento se ha convertido en un referente para la divulgación de conocimiento y experiencias prácticas centradas en tecnologías de la industria 4.0 dentro del campo de la ingeniería biomédica. Durante la jornada, que tendrá lugar en el teatro de la institución, se desarrollarán charlas y conferencias magistrales que prometen ahondar en los avances más significativos en el sector.

Entre los conferencistas destacados se encuentra Fabiola Margarita Martínez Licona, quien disertará sobre tecnologías médicas en América Latina; y Angelower Santana Velásquez, que compartirá sus conocimientos sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la gestión en salud. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en talleres que cubrirán áreas emergentes, incluyendo nanotecnología y bioimpresión, y se sumergirán en la robótica suave, una disciplina que está ganando terreno en el campo biomédico.

Desde 2018, Expobiomédica ha servido como una plataforma que permite a estudiantes, profesionales, y empresarios no solo conocer, sino también experimentar los avances más recientes en ingeniería biomédica. En su tercera versión, el evento continúa promoviendo el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas, facilitando así la creación de una comunidad comprometida con el avance y desarrollo de soluciones innovadoras en el sector salud.

Para más detalles sobre la agenda e inscripciones, visite el sitio oficial:

https://www.eia.edu.co/expobiomedica-2023/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar