Para los amantes del fútbol, este deporte es mucho más que un juego; es una pasión, un estilo de vida, una herramienta para unir a personas de todas partes del mundo.
“Cuando el fútbol es bueno, doy gracias por el milagro. Entonces no me importa en absoluto qué equipo juega”, dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano. “Todo sobre el fútbol gira alrededor de un poderoso sentimiento”, aseguró el periodista y poeta estadounidense Mark O’Brien. Frases, historias y pasiones que giran alrededor de un balón. El fútbol es una fábrica de emociones que exige grandeza.
Por todo esto, muy pocas cosas sirven como el complemento perfecto para ver un buen partido, y tomarse una cerveza muy fría es una de ellas.
Esto lo sabe Heineken, la bebida que celebra la pasión del fútbol e invita a todos los apasionados de este deporte a celebrar. Muestra de ello se vivió en “The Champions Fest”, el evento que se realizó en Bogotá, Medellín y Barranquilla, y donde miles de personas festejaron la emoción del buen fútbol, sin importar quien hubiera salido campeón del reconocido evento.
“Somos patrocinadores oficiales a nivel global de la UEFA Champions League, y aquí en Colombia hemos tratado de traer esa fiebre del fútbol europeo a todos los colombianos”, asegura Luisa Fernanda Romero, gerente de marca Heineken.
“En esta edición hemos querido decir salud por todos los fans, porque lo que queremos es que la gente conciba el fútbol sin distinción de género, incluso tuvimos actividades como “Comentarista Heineken” el cual buscaba que incluso las mujeres participaran en la narración de los partido. Y es que de esto se trata, de que todos los hinchas celebremos la pasión del fútbol”, agregó Luisa Fernando Romero.
Lalo Ebratt, en Bogotá; Manysh y DJ Nicotine en Medellín; y Montano en Barranquilla fueron los artistas invitados a esta fiesta que acompañó la final de la Champions League, torneo que ganó Manchester City, pero que todos los aficionados al fútbol pudieron disfrutar.
Como es evidente, este deporte es un éxito, pero también lo es Heineken, que, según la marca, su diferencial radica en los ingredientes: la cebada malteada, el agua, el lúpulo y un pequeño pero importante detalle llamado levadura tipo A. Esta singular levadura es la responsable del rico sabor equilibrado y las sutiles notas afrutadas que han distinguido a cada Heineken desde el siglo XIX. A lo largo de los años sus maestros cerveceros continuaron perfeccionando su artesanía.
Otro dato que podría gustarle conocer es que en Heineken saben que la fermentación de la cerveza en tanques horizontales en lugar de verticales estándar crea la presión perfecta para su levadura tipo A. Eso es lo que da a cada Heineken su característico sabor intenso y equilibrado. También han aprendido que se tardan 28 días en preparar cerveza de hermoso color dorado. Sin duda es mucho más tiempo que la media, pero prefieren la paciencia y no sacrificar la calidad. Ya lo dijimos, el fútbol es una fábrica de emociones que exige grandeza, pero tomarse una buena cerveza también.
Por lo tanto, esta marca que está en 192 países y se destaca por su pureza, seguirá acompañando a los futboleros y a la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo… los fanáticos no ven la hora de que empiece una nueva edición. ¡Salud!