9 Jul 2021 - 7:05 p. m.

Contenido patrocinado por Nike

“La Tierra del Nuevo Fútbol”: la campaña de Nike que lidera Natalia Gaitán

La colombiana, que ya había aparecido en un comercial junto a otros atletas élite, es la representación del Nuevo fútbol. Desafiar las barreras, cambiar la cultura y transformar el fútbol es su bandera.

A tan solo una semana de Nike haber lanzado la segunda parte de su campaña global “La Tierra del Nuevo Fútbol” como parte de la plataforma “Haz Algo Nuevo”, donde la jugadora de fútbol Natalia Gaitán participó junto a otros atletas élite como Marcus Rashford, Pernille Harder, Sara Däbritz, Richarlison y Azeem Amir, ahora la colombiana, de la mano de Nike, vuelve a sorprender. Esta vez lo hace con su propio Spot mundial que puede ser visto en todas las plataformas digitales de la marca líder de ropa deportiva.

La colombiana invita en su spot a desear un mundo mejor y más equitativo para esa generación a la que puede inspirar con su juego y personalidad. Según la deportista, “hay muchos movimientos por los derechos de la mujer que me inspiran hoy en día.”

Y es que Natalia es una jugadora de fútbol que siempre luchado por encontrar su espacio, ser aceptada y tener los mismos derechos que tienen los jugadores dentro y fuera del campo. Según la futbolista, ese deseo de darse su lugar en el deporte comenzó desde su infancia, aunque desde muy temprana edad supo que había muchos obstáculos.

“Recuerdo bien un incidente cuando jugaba con mi balón en la escuela y una compañera rompió accidentalmente sus lentes, por lo que me quitaron mi balón. Como resultado, no pude seguir jugando y de alguna forma me di cuenta de que habría obstáculos, de que tratarían de impedirme jugar. Uno de esos bloqueos eran la falta de espacios y de oportunidades para las niñas que jugaban fútbol mientras yo crecía”, expresó Gaitán.

Sin embargo, asegura que lo que la motivó a seguir el fútbol fue el hecho de desear tener un balón cuando era niña, de ser apasionada por el deporte, pero, sobre todo, el deseo de luchar por un mundo mejor y más equitativo para las próximas generaciones de niñas, “para que puedan tener más y mejores oportunidades de las que yo tuve, y que en algún momento podamos decir: esto no es fútbol femenil ni varonil, ¡esto es fútbol!”.

Con su ejemplo, quiere dejar un legado para que el fútbol sea más inclusivo, que ofrezca más oportunidades y más espacios para las niñas. “Quiero saber que tendrán un espacio seguro para crecer, para desarrollarse como atletas y adultas. También quiero asegurarme de que nos estemos acercando cada vez más a lograr el tipo de igualdad que quiero”, puntualizó la futbolista.

Luchando por este propósito, Nike ha apoyado desde hace mucho tiempo al fútbol femenino. Su ambición es maximizar el enorme potencial del juego femenino y darle todo el soporte necesario. Es así como Nike continuará invirtiendo en el deporte y elevará los perfiles de sus atletas femeninas para expandir su alcance e inspirar a más mujeres y niñas a participar en el juego

Nike ha ayudado a hacer crecer el deporte femenino en todo el mundo, apoyando a la mayoría de atletas, equipos y ligas. Y durante décadas, ha creado programas que se centran en apoyar a las niñas proporcionando acceso y eliminando las barreras para el juego y el deporte.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete