La marca japonesa Honda está celebrando el lanzamiento de la sexta generación de su línea CR-V en Colombia, la segunda SUV más vendida del mundo, con una participación en ventas del 47 % en todo el portafolio de Honda, y solo en Colombia cuenta con 47.105 unidades vendidas a la fecha.
Desde 1996, con su primera generación, Honda se ha preocupado por brindar en esta línea una experiencia única que combine comodidad, seguridad y calidad en un solo vehículo. Y esta no fue la excepción. Nicolás Rendón, gerente general de Honda Autos Colombia, habló con El Espectador sobre las novedades de esta nueva CR-V y por qué la hace una de las opciones más seguras de su segmento.
Lo primero por resaltar es su espacio amplio y robusto, y su diseño exterior que se destaca por su postura sofisticada, siendo así más larga y ancha. Estas características son consecuentes con la integración de la filosofía M/M, que propone ofrecer el máximo espacio para el hombre y el mínimo para la máquina, con espacios ergonómicos que garantizan confort y permiten tener controles y accesorios al alcance.
“En la nueva CR-V se encuentra un habitáculo bastante grande con visibilidad amplia. Honda juega mucho con eso, con que los clientes sientan verdaderamente una experiencia confortante, que, si a eso le suma un motor que también lo sea, le da la tranquilidad de saber que una vez más, eligieron bien a la hora de comprar o recomprar su vehículo”, aseguró Rendón.
Además, la sexta generación de CR-V cuenta con características como ANC (Active Noise Cancellation), que cancela activamente el ruido del motor y del exterior para un viaje más placentero, además de un volumen de carga importante en el maletero desde 1.028 lts. hasta 1.627 lts. con las sillas abatidas en segunda fila.
La mezcla entre seguridad y tecnología, su mayor atributo
Para Nicolás Rendón, “la tecnología es la aliada en esta referencia. Es un vehículo que viene con un sistema de semiautonomía, que reúne hasta ocho tecnologías para garantizar viajes seguros, mitigando los riesgos. ¿Cómo? A través de alertas que el vehículo emite en el interior, que actúan para corregir maniobras inseguras, como el Sistema de Frenado para mitigación de colisión frontal, que detecta posibles obstáculos al frente y ayuda a evitarlos. También está el sistema de Mitigación de Evasión de carretera, que ajusta la dirección para mantener el rumbo, y el sistema de Atención al Conductor, que alerta si detecta falta de atención a través del volante o los pedales, cuando la persona está cansada”.
Así, el sistema Honda Sensing se convierte en un copiloto ideal para la CR-V, ya que, además, emite advertencias de cambio de carril, sistema de permanencia de carril, sistema para mitigación de salida de carretera, un control crucero adaptable, ajuste automático de luces altas y un sistema de atención al conductor.
Por otro lado, la nueva Honda CR-V cuenta con Carrocería ACE, una tecnología exclusiva de la marca, que mejora la protección de los pasajeros y la deformación inteligente en caso de impactos frontales, además de aleaciones al boro en acero que ofrecen resistencia en una colisión desde cualquiera de los ángulos.
Para complementar la seguridad, también incorpora el sistema LANE WATCH de monitoreo de punto ciego, ubicado en el espejo retrovisor del lado del copiloto, así como el sensor de Presión de Neumáticos TPMS, que monitorea constantemente la presión del aire en las llantas.
Buen desempeño, bajos consumos y potencia en el motor
La sexta generación del CR-V cuenta con un potente motor 1.5 Turbo, con un sistema inteligente de control de apertura y tiempos de válvulas que amplía la potencia del motor.
Su potencia 188 caballos de fuerza y su vez, ofrece una conducción placentera al hacer los camios de marcha casi imperceptibles, gracias a su transmisión CVT con modo Sport y Low.
“Este es el único vehículo que tiene un sistema de manejo, en el que, si el conductor quiere un manejo más suave, en el que el consumo sea mínimo desde los aires acondicionados, exigencias de motor, un manejo muy de ciudad se revierte en menor consumo de combustible y, por ende, disminución de emisiones para el medio ambiente. Este es un tema de confort que el conductor decida, por un lado, con el modo Sport, con el que se puede aprovechar al máximo el rendimiento del motor, mientras que el modo Low brindará mayor fuerza en pendientes y terrenos extremos”, explicó Rendón.
De esta manera, Honda Colombia le apuesta a ser un referente en seguridad, tecnología y rendimiento de alta calidad con la nueva CR-V, una camioneta cuyo precio parte en los $191.490.000, para la versión X-TYLE LX, y llega a los $227.490.000, para la EXL (AWD).
Aquí puede encontrar más información de Honda.