Con una impresionante triple cámara principal de 200 MP y una pantalla aerodinámica curva capaz de llegar a los 120 Hz, el nuevo HONOR 90 llega a competir y ser una referencia en el mercado de los teléfonos móviles en Colombia. Solidez, innovación y diseño definen al último lanzamiento de HONOR en Colombia.
De entrada hay que inicia a hablar de la cámara. El HONOR 90 viene con un cámara principal cuyo sensor es de 200 megapíxeles con apertura f/1,9 y diagonal de 1/1,4 pulgadas, 0,56 micrómetros de tamaño para cada píxel y una estabilización electrónica que resulta perfecta para grabar videos, lo que le permite incluso filmar a 30 fps en calidad 4 K. El segundo lente es gran angular de 12 megapíxeles de apertura f/2,2 que le da un amplio ángulo de visión de 112 grados. Y su tercer lente es un sensor de dos megapíxeles con apertura f/2,4, que le aporta mejores resultados en todos los campos y condiciones de luz.
Mediante la fusión de varios fotogramas, el algoritmo de reducción de ruido y la agrupación de píxeles logran un rendimiento de captación de luz equivalente a tener píxeles grandes de 2,24 µ m (16 en 1). De este modo, la cámara principal de 200 MP puede llegar a producir excelentes fotos de alto rango dinámico (HDR), así como algunas tomas detalladas y brillantes en situaciones de poca luz. Dándole herramientas de alta gama para lograr grandes fotografías en diferentes terrenos. Vale la pena anotar que HONOR es líder en el sector por su tecnología de confort ocular, y el nuevo HONOR 90 incorpora un hardware y un software revolucionarios para aquellos que busquen capturar sus aventuras cotidianas a un nivel de detalle excepcional.
Un dato en cuanto a la fotografía es que gracias a esos 200 megapíxeles los usuarios podrán usar solo un fragmento de una foto amplia o recortarla de forma vertical, si lo que se busca es publicar contenido en redes sociales, eso sí sin arriesgar proporciones ni perder calidad.
La potencia del HONOR 90 está soportada en un procesador Snapdragon 7 Gen 1, con una memoria RAM de 12 GB, suficiente para ser todo un multitarea, ya sea consumiendo contenido en audio y video como en redes sociales y en especial en videojuegos. Fluidez en el rendimiento es algo que HONOR promete en este equipo.
Un aspecto valioso que los usuarios agradecen es la autonomía, y no estar viviendo o pensando en que el cargador hay que llevarlo a todo lado, por eso para destacar su batería de 5.000 mAh, que funciona con carga rápida de 65 W, esta reducción en tiempos de carga y autonomía hacen de este equipo de primer nivel, logrando en tan solo 25 minutos superar el 60 % de la carga de la batería.
Y en buena medida, esa salud de la batería del equipo va armonizada a un mejor rendimiento gracias al sistema de conducción de refrigeración con el que cuenta este HONOR 90, ya que viene con una gestión térmica que trabaja con inteligencia artificial, la cual disipa el calor, además de que su lámina de grafito de alta conductividad térmica le ayuda a controlar mejor la temperatura.
La pantalla del HONOR 90 cuenta con una protección integral para los ojos de los usuarios, a través de un control de brillo para pantallas y reducción de parpadeo, con un ajuste PWM (modulación de ancho de pulso) de alta frecuencia, capaz de llegar a los 3.840 Hz, que además de ser algo novedoso, permite proteger la vista, en especial al usarse con ajustes de atenuación, lo que reduce el daño visual que puede producir al usar teléfonos móviles en las condiciones oscuras, por ejemplo, en la noche.