Dos nuevos jugadores ingresan al mercado de teléfonos inteligentes de Colombia. Esta es la oportunidad de HONOR 90 y HONOR 90 Lite, dos equipos que vienen a competir con prestaciones muy altas para un segmento muy competitivo.
HONOR 90, 200 megapíxeles y una potencia envidiable
Empecemos hablando por la cámara. Son 200 megapíxeles en la parte trasera, que están pensados para darle otra dimensión a la toma de fotografías y herramientas profesionales a quienes hoy graban contenido o para quienes siempre han sido apasionados por retratar cada momento desde sus bolsillos.
Con características de una gama superior, el nuevo HONOR 90 integra una cámara trasera con un sensor de 200 megapíxeles con apertura f/1,9 y diagonal de 1/1,4 pulgadas. 0,56 μm de tamaño para cada píxel y una estabilización electrónica ideal para grabar videos, que incluso es posible hacer a 30 fps en 4K.
También viene con un lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2,2 y con un amplio ángulo de visión de 112 grados. Y su tercer lente es un sensor de dos megapíxeles con apertura f/2,4, que le aporta mejores resultados en todos los campos y condiciones de luz.
“Toda una experiencia prémium a nivel de cámara”, dice David Moreno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de HONOR para América Latina.
Contar con 200 mexapíxeles, además de ser una característica que se acerca a lo más profesional en fotografía, permite darles herramientas a los usuarios para -en un foto amplia- usar solo un fragmento o recortar de forma vertical si lo que se busca es publicar contenido en redes sociales.
La potencia del HONOR 90 está soportada en un procesador Snapdragon 7 Gen 1, con una memoria RAM de 12 GB, suficiente para ser todo un multitarea, ya sea consumiendo contenido en audio y video como en redes sociales y en especial en videojuegos. Fluidez en el rendimiento es algo que HONOR promete en este equipo.
Pantalla curva
La pantalla de este HONOR 90 sorprende en lo curvo, en el brillo y en la tecnología que trae incluida. Con una tasa de refresco capaz de llegar a 120 Hz, la fluidez, ya sea para los juegos más exigentes o las multitareas, esta pantalla con esta frecuencia de actualización es capaz de entregar una experiencia realmente prémium.
Este detalle está también acompañado de los 1.600 nits de color y su pantalla aerodinámica de cuatro curvas de 6,7 pulgadas, con tecnología Super Retina Amoled.
Aquí es importante mencionar que la pantalla del HONOR 90 cuenta con una protección integral para los ojos de los usuarios, a través de un control de brillo para pantallas y reducción de parpadeo, con un ajuste PWM (modulación de ancho de pulso) de alta frecuencia, capaz de llegar a los 3.840 Hz, que además de ser algo novedoso, permite proteger la vista, en especial al usarse con ajustes de atenuación lo que reduce el daño visual que puede producir al usar teléfonos móviles en condiciones oscuras.
Otro aspecto para destacar es su batería de 5.000 mAh, con una carga rápida de 65 W, es la reducción en tiempos de carga, además su autonomía es de un equipo de primer nivel, logrando en tan solo 25 minutos superar el 60 % de la carga de la batería.
Por último, ninguna de estas novedades funcionaría de forma óptima y mucho menos en el uso a largo plazo sin un sistema de refrigeración que permita el máximo de rendimiento. Este HONOR 90 tiene un sistema de conducción de refrigeración que cuenta con una gestión térmica inteligencia con inteligencia artificial, la cual disipa el calor, además de que tiene una lámina en grafito de alta conductividad térmica, la cual ayuda a controlar mejor la temperatura.
HONOR 90 Lite
El segundo miembro del portafolio de HONOR en Colombia es el HONOR 90 Lite, un equipo capaz de dar lo mejor, al mejor precio del mercado.
Este cuenta con una cámara trasera de 100 megapíxeles en diseño, contrario a los laterales curvos que se pueden ver en sus hermanos mayores, esta terminal tiene una zona trasera plana en colores lisos y un módulo de cámaras que ocupa buena parte de la zona superior.
Con una pantalla de 6,7 pulgadas, cuya resolución es de 2.388 x 1.0980 píxeles, el HONOR 90 Lite logra una densidad de 391 píxeles por pulgada e integra un panel IPS con refresco de 90 Hz y certificación TÜV Rheinland, la cual asegura una protección visual contra la luz azul.
Otro de sus atributos es que cuenta con la tecnología Dynamic Dimming y Circadian Night Display para reducir el parpadeo del panel y cambiar el balance de blancos en función de la hora del día, respectivamente. Algo que no es muy común de encontrar en este segmento.
El HONOR 90 Lite, al igual que su hermano mayor, el HONOR 90, entrega el mejor rendimiento en la escala de precio en la que se ubica, y eso lo logra gracias a su procesador, el MediaTek Dimensity 6020 5G, que acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento puede dar lo mejor en experiencia, en consumo de contenido y hasta en gaming.
La batería de este HONOR 90 Lite tiene una capacidad de 4.500 mAh y cuenta con carga de 35 W por cable, prometiendo una carga de más del 50 % en solo media hora.
Más megapíxeles, mejores pantallas, sonido envolvente y un diseño cautivador son los atributos con los que HONOR busca impactar el mercado colombiano con estos nuevos equipos.