Publicidad

Contenido patrocinado por Indupan

Indupan cumple 30 años siendo el mejor aliado de las panaderías colombianas

La fábrica cuenta con alta experiencia en la producción y comercialización de harina y pasta en el país, y durante tres décadas ha proveído a las panaderías y sus hogares de insumo con productos de la más alta calidad.

31 de agosto de 2022 - 11:00 a. m.
En 2022, Indupan cumple 30 años al servicio de la industria panadera en Colombia.
En 2022, Indupan cumple 30 años al servicio de la industria panadera en Colombia.
Foto: Cortesía

Harinera Indupan SAS, nació en abril de 1992, con el fiel propósito de ser los proveedores de insumos de la mejor calidad para las panaderías de Colombia. Hoy en día, satisfechos de reconocer que han cumplido este objetivo a cabalidad, celebran sus 30 años de existencia, sabiendo que, además, se han convertido en un aliado fundamental para la industria panadera del país, sobre todo en los momentos de mayores retos y adversidad.

El alza de los insumos ha sido uno de los más recientes desafíos a los que ha tenido que hacerle frente con el aumento en el precio del pan, que es raíz de la crisis de las cadenas logísticas a nivel internacional, la subida del dólar y la misma guerra entre Rusia y Ucrania, ya que la mayoría de estas materias primas son importadas.

La pandemia del Covid-19, también impactó a este sector, como a la mayoría de las industrias, debido a los cierres parciales de los comercios y a su vez, el alza de los costos. El Espectador habló con José Alejandro Rangel, gerente administrativo y financiero de Indupan, quien contó detalles sobre cómo se ha hecho frente a este tipo de retos para seguir apoyando a las panaderías del país.

¿Cómo ve el panorama del consumo y comercialización del pan en Colombia?

Colombia por naturaleza tiene muchos sustitutos. El consumo de pan per cápita está muy por debajo de otros países de Latinoamérica como Chile y Argentina, pero es un consumo que se ha mantenido estable en el tiempo y siempre ha sido relevante en la dieta de los colombianos.

En los últimos años, ha crecido la tendencia del mundo fitness y nosotros nos hemos adaptado a las necesidades del mercado. En Indupan tenemos la línea de harina integral que replica la composición del trigo para atender esta demanda.

¿Cómo Indupan ha sido aliado de las panaderías colombianas teniendo en cuenta los efectos de los altos precios de las materias primas?

Siempre hemos intentado mantener es un contacto estrecho con las panaderías, que, al mes, estimamos que son más de 3 mil que consumen nuestra harina. Todas nuestras materias primas son de excelente calidad y queremos darle siempre un producto terminado al panadero con los mejores estándares de calidad y un rendimiento superior a la competencia.

Para enfrentar este panorama, por medio de distribuidores aliados, hemos intentado hacer actividades, eventos, sorteos, rifas, celebramos el Día del Panadero el mes pasado y todo con el fin de brindarles beneficios como lo fue el “kit del panadero”, en el que, sin ningún costo, les regalamos productos para incentivarlos y como manera de agradecimiento por su cariño y apoyo.

¿Cómo Indupan hizo frente a la pandemia del Covid-19 para apoyar a los pequeños y grandes empresarios de la industria panadera?

Lo principal fue que nunca paramos la producción. Claramente, con medidas de bioseguridad, pero siempre pensamos que debíamos atender a los panaderos, a pesar de la situación. Adicional a eso, en un contexto de volatilidad de materias primas y el alza del dólar que se dio, intentamos mantener precios accesibles para los panaderos, conservando el mejor estándar de calidad y que fuera viable su negocio sin tener que cerrar, porque fue una situación límite para muchos.

¿Cuáles son las proyecciones que se tienen a futuro respecto a la industria panadera en Colombia?

En estos 30 años hemos crecido de la mano de los panaderos, que son nuestros aliados. Por eso, en el corto y mediano plazo, nuestro objetivo es consolidar nuestra base de clientes aliados, por intermedio de eventos y actividades que venimos realizando de la mano del área de mercadeo. La idea es adaptarnos a los cambios que demanda el mercado, y para eso contamos con un área de innovación y desarrollo que está constantemente trabajando con productos a la medida y así atender, no solo a panaderías, sino a industrias panificadoras que representan un porcentaje importante de nuestros clientes.

Nuestra visión siempre será adaptarnos y crecer de la mano de los colombianos y seguir alimentando a los millones de personas que diariamente consumen los derivados de nuestra harina.

¿Cómo se constituye su talento humano?

Somos un equipo de más de 60 personas. En su mayoría cabezas de hogar. Para nosotros siempre ha sido muy importante el talento humano y nuestros colaboradores siempre están en el centro de la operación, ya que son el activo más valioso de la empresa, acá todos nos sentimos orgullosos de que gracias a nuestro trabajo millones de familias colombianas se alimentan todos los días y esperamos poder seguir aportando al desarrollo del país y una sociedad más justa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar