14 Nov 2021 - 2:00 p. m.

Contenido patrocinado por la Registraduría Nacional del Estado Civil

InfoCandidatos, la nueva red social para la democracia

Por medio de esta aplicación es posible consultar las propuestas de los candidatos y comunicarse directamente con ellos.
InfoCandidatos, la nueva red social para la democracia

Una aplicación nunca antes vista; así es InfoCandidatos, la red social presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil que permite conocer a los candidatos a Consejos de Juventud, sus propuestas e incluso comunicarse e interactuar de forma directa con ellos para resolver cualquier tipo de duda.

InfoCandidatos es una red social que promueve la democracia participativa y la sana comunicación. La plataforma no permite noticias falsas ni mensajes de odio, es amigable con el medio ambiente y facilita el desarrollo de campañas electorales sin salir de casa.

¿Cómo usar InfoCandidatos?

Primero, debe descargar la app InfoCandidatos desde la tienda de aplicaciones de su smartphone, ingresar su número de identificación y aceptar los términos y condiciones. Luego debe registrarse, aparecerá el home y las listas de candidatos de su localidad o ciudad, según su geolocalización. Como en cualquier red social, podrá escoger las listas que quiere seguir. En la sección de publicaciones aparecerán todos los contenidos compartidos por los candidatos de las listas que sigue.

En cada una de las listas de su home podrá ver el plan de trabajo, las propuestas y publicaciones. También puede enviar mensajes directos a cada uno de los candidatos.

Además, en la sección de comparador, puede seleccionar dos listas y comparar sus propuestas de campaña. La sección de notificaciones le permitirá estar informado sobre la actividad de las listas que sigue.

¿Para qué sirve?

InfoCandidatos es una app de fácil navegación. Es la nueva forma de hacer política y una herramienta con la que los jóvenes les van a demostrar las otras generaciones que para expresar sus ideas y dar a conocer los programas no hace falta insultar a otros candidatos; al fin y al cabo, son jóvenes que también quieren aportar a la construcción del país.

En esta aplicación no existen las noticias falsas, porque cada candidato carga su información; tampoco hay mensajes de odio, porque la comunicación entre candidatos y votantes es directa; es decir, no hay mensajes públicos. El objetivo de esta herramienta es ahondar en temas como educación, recreación y demás asuntos de los programas de los candidatos.

Ahora que conoce la nueva app de la democracia está invitado a descargarla, interactuar en ella y hacer parte del cambio construido por y para los jóvenes.

¡Únase a la democracia del siglo XXI! ¡Únase a InfoCandidatos!

Recibe alertas desde Google News