21 Mar 2021 - 2:00 p. m.

Contenido desarrollado en alianza con Uninorte

¿Interesado en hacer un posgrado? Conozca las mejores alternativas en una feria virtual

La V Feria Virtual de Posgrados de Uninorte ofrece diferentes beneficios para los interesados en acceder a estos programas. Joachim Hahn, vicerrector académico de la institución, habló sobre la feria, una de las más importantes de la región y el país. La inscripción es gratuita.

Los próximos 23, 24, 25 y 26 de marzo se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Virtual de Posgrados de Uninorte, uno de los eventos educativos más representativos de la región, gracias a los diversas opciones de financiación que ofrece a sus participantes. Para participar a la feria deberán registrarse en el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/feriaposgrados

Joachim Hahn, vicerrector académico de la institución, habló con El Espectador sobre el desarrollo de la feria, además, explicó los tipos de financiación que ofrecen a los asistentes, en donde también se encuentran becas.

¿Cuál es el objetivo de la Feria de Posgrados de Uninorte?

A través de la V Feria Virtual de Posgrados, nuestro propósito es poner a disposición de la comunidad un espacio en donde se pueda encontrar información de primera mano sobre nuestra oferta de programas de posgrado para cada una de nuestras disciplinas académicas y en sus distintos tipos y modalidades.

De igual forma, podrán acceder a toda la información complementaria en cuanto a requisitos de ingreso y financiación por parte de nuestras oficinas de apoyo, así como una atención directa por parte de los coordinadores de los posgrados de su interés.

¿Cómo se beneficiarán sus participantes?

Los participantes tendrán asesoría personalizada por parte de los coordinadores de los posgrados, quienes estarán listos a responder preguntas específicas según el interés e inquietudes propias. Habrá inscripción gratuita a la Universidad para los asistentes y oportunidades de conocer de primera mano esquemas de financiación y becas.

¿Tendrán opciones de becas para los interesados en posgrados?

Sí, para celebrar los 55 años de nuestra fundación se ha dado apertura a la Convocatoria de Becas Julio Muvdi que beneficiará a nuestros egresados para que inicien estudios de posgrados durante el 2021.

¿De qué se tratan las becas Julio Muvdi?

Con ellas rendimos homenaje al primer rector de la Universidad del Norte, quien fue ingeniero civil egresado de Harvard y mantuvo durante toda su vida una actitud extremadamente generosa y desprendida con la institución, y, al mismo tiempo, impulsamos el acceso a la educación superior en posgrados de excelencia; por lo tanto, convocamos a nuestros egresados para que continúen su desarrollo profesional a través de estudios de posgrados y regresen a Uninorte.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril y pueden participar egresados de cualquiera de nuestros programas de pregrado desde el 2010 a la fecha. La información general de la convocatoria está dispuesta en la página web de la Universidad. AQUÍ puede consultar más información.

Adicionalmente, para los programas de especialización, Uninorte cuenta con hasta el 25 % de beca por la duración del programa, en las maestría hasta el 25 % de beca por máximo un año y tenemos financiación del 75 % restante para el primer año de estudios, hasta en tres cuotas sin costos de financiación con plazo máximo de un año.

¿Qué otras opciones de financiación ofrecerá la Feria de Posgrados?

Contamos con un diverso portafolio de alternativas de financiación a corto, mediano y largo plazo para que quienes están interesados en estudiar un posgrado en la Universidad puedan acceder con una financiación acorde a las capacidades de pago de cada uno de ellos.

Además, nuestro equipo de Financiamiento Estudiantil ofrece acompañamiento y asesoría personalizada a través de diferentes canales virtuales.

Tenemos diferentes canales de atención de nuestra oficina para nuestros posgrados, como nuestra pagina web, donde también contamos con un chat en línea y asesoría personalizada con cita programada.

Debido a la pandemia ¿cuáles son las novedades del evento?

Hemos fortalecido nuestra tradicional feria virtual de posgrados, la cual iniciamos desde antes de la pandemia, precisamente para poder acercar a los interesados de distintas partes de la ciudad y la región, a que a través de una plataforma interactiva y con amplios contenidos, podamos transmitir toda la información requerida para los interesados. Pero este año, además, innovamos en el formato propio de la plataforma, no se pierdan el formato novedoso.

¿Por qué son importantes estas iniciativas por parte de las instituciones de educación superior?

Estas iniciativas buscan propiciar un espacio de interacción entre los interesados en la formación posgradual y las autoridades académicas de cada uno de los programas de posgrado, quienes, junto a las oficinas de apoyo institucional, brindan información y asesoría específica según los intereses particulares de los asistentes.

Adicionalmente, en Uninorte nos preocupamos no solo por entregar información específica de cada programa, sino en orientar vocacionalmente a los interesados en cuanto a la mejor opción de formación posgradual en virtud de sus aspiraciones y futuro desarrollo personal y profesional.

Uninorte cumple 55 años ¿cómo celebrarán este importante aniversario?

La celebración es todo el año. Hay conferencias, concursos, lanzamientos, entre otros. AQUÍ se puede consultar toda la información.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete