Publicidad
28 Aug 2022 - 2:00 p. m.

Kushki y Habi se unen para fortalecer la digitalización de Colombia

Contenido patrocinado por Kushki

Como novedad, el portal le entrega a Habi seguridad y facilidad en la automatización en sus procesos, al mismo tiempo que los usuarios finales pueden adquirir sus documentos con mayor agilidad.
Manuel Steremberg, vicepresidente sénior de cuentas estratégicas en Kushki.
Manuel Steremberg, vicepresidente sénior de cuentas estratégicas en Kushki.
Foto: Cortesía

La tecnología o, más bien, las empresas de tecnología hoy en día están mediadas por la colaboración, es por eso que las alianzas cada vez más destacan en los nuevos negocios en este sector. La última de estas alianzas que más ha llamado la atención es la de Kushki, la paytech que conecta a Latinoamérica a través de pagos, y Habi, el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia y México, que han unido capacidades para optimizar los procesos de compra de bienes raíces de una manera más rápida, simple y segura. Esto, a través de Certifikado, plataforma habilitada por Kushki y diseñada para empresas, que interactúa directamente con entidades públicas y privadas para obtener documentos y certificar la legitimidad de estos, necesarios en sus procesos de negocio.

Esta sinergia le permite a Habi automatizar sus procesos de compra de certificados de tradición y libertad, un documento indispensable para registrar la trazabilidad de los antiguos propietarios de un inmueble y que incluye información clave como embargos, limitaciones de dominio e hipotecas, entre otros datos esenciales a considerar en el momento de comprar o escriturar una vivienda usada.

Con los nuevos servicios de Kushki, Habi consolida su capacidad para automatizar este proceso, utilizando la tecnología para agilizar este trámite y sortear barreras que retrasaban el proceso: los horarios de atención de las oficinas laborales, volúmenes de compra y la necesidad de descargar cada soporte financiero de forma manual, entre otros factores que hacían que el proceso no fuera ágil.

Desde el lado administrativo, Certifikado le ha permitido a Habi llevar una mejor trazabilidad de las compras, concentrar la facturación en un solo documento y poder tener un mejor seguimiento de todo el proceso.

En los primeros resultados de este trabajo conjunto, Habi logró duplicar su registro de compras de este documento durante los meses de febrero y marzo de este año. Este resultado se dio gracias a la posibilidad de enfocar a su equipo humano en tareas propias del negocio y permitir que la tecnología apoye este proceso en la compañía.

“En Kushki trabajamos constantemente para adaptarnos a las necesidades de las empresas y entidades, por eso estamos orgullosos de tener un aliado como Habi que se beneficia de nuestros servicios para aportar en la mejora y crecimiento de los procesos de su negocio, haciéndolos más simples y entregándoles transparencia, organización, seguridad y automatización. Estamos seguros de que continuaremos el desarrollo de la digitalización de procesos y tendremos más novedades a futuro”, afirma Manuel Steremberg, vicepresidente sénior de cuentas estratégicas en Kushki.

Frente a este proceso, Juan Sebastián Sokoloff, vicepresidente de Data y Analítica de Habi, afirmó: “Para Habi lo más importante es poder dar a nuestros clientes procesos simples y seguros y por eso buscamos generar facilidades en cada momento de comprar o vender una vivienda. Esta alianza con Kushki nos permite dar un paso más hacia esta misión para dar seguridad y agilidad a los colombianos”.

Cabe resaltar que este hito ha logrado que el consumidor final pueda adquirir este certificado de forma rápida y sencilla, lo cual agiliza el proceso de compra o venta de su vivienda. De esta forma, ambas compañías están aportando a la consolidación del ecosistema digital de aplicaciones en Colombia y transformando el panorama actual de diferentes industrias.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.