Publicidad
9 Dec 2021 - 4:40 p. m.

La Academia de Idiomas SMART otorga becas para privados de la libertad

Contenido patrocinado por la Academia de Idiomas SMART

Al finalizar el año serán 30 reclusos de tres centros penitenciarios de Colombia los que podrán aprender inglés de manera gratuita en un periodo mínimo de seis meses.
SMART espera que las becas para reclusos y estudiantes con mejores ICFES se sigan otorgando.
SMART espera que las becas para reclusos y estudiantes con mejores ICFES se sigan otorgando.
Foto: Pixabay

Para continuar con su misión de enseñar idiomas y brindar herramientas para que las personas puedan enfrentarse a las exigencias del siglo XXI, la Academia de Idiomas SMART, la cual tiene sedes en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, otorgará becas para que 30 personas privadas de la libertad puedan estudiar inglés de manera gratuita, virtual y con altos estándares de calidad. Además, SMART también ofrecerá becas para que los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las pruebas ICFES puedan elegir si estudiar inglés o francés.

“Vimos una oportunidad para apoyar a las personas y darles una segunda oportunidad, brindarles herramientas para que cuando tengan que enfrentar a la sociedad y busquen un trabajo o continúen con sus estudios puedan hacerlo de la mejor manera y aporten a la sociedad”, mencionó Sandra Castellanos, directora académica de la Academia de Idiomas SMART.

En un trabajo conjunto con la Fundación Acción Interna la académica de Idiomas SMART brindará cursos de inglés que durarán entre seis y doce meses para que, 19 mujeres de la cárcel de Manizales, cinco hombres de la cárcel de San Gil y seis de la cárcel Distrital de Bogotá puedan acceder a becas que les permitirá aumentar sus conocimientos para enfrentar la vida en libertad.

Estos cursos serán otorgados a las personas privadas de la libertad que muestren buen comportamiento y estén dispuestas a aprovechar los conocimientos que se les estarán dando. Bajo la modalidad Smart Online, ellos contarán con una plataforma que pueden utilizar las 24 horas los siete días de la semana; también hay la posibilidad de que se conecten de manera virtual y accedan a las asesorías individuales con alguno de los docentes, de acuerdo con la programación.

“Ellos se pueden conectar en cualquier momento, y a parte de la plataforma que brindamos, podrán acceder a otras actividades extracurriculares que denominamos Smart Zone, donde podrán practicar la habilidad de escucha, de lectura, de escritura y de conversación. Ahí estarán conectados con diversos docentes que tenemos en la academia e incluso podrán interactuar con otros estudiantes que tenemos en Smart”, explicó Castellanos.

Además, las personas privadas de la libertad podrán acceder a clases en vivo para que se conecten y practiquen el idioma con un grupo de personas, lo que les permitirá hacer preguntas y solucionar las dudas. Es de resaltar que las clases son grabadas, lo que les permitirá acceder a las grabaciones si no se pueden conectar durante la sesión en vivo.

De acuerdo con la directora, estas becas contribuirán para que las personas que en algún momento cometieron algún error, puedan estudiar para que, una vez estén en libertad den lo mejor de sí y aporten positivamente a Colombia.

“Durante el proceso hemos aprendido que es importante dar para recibir, porque si nosotros contribuimos más adelante recibiremos personas que van a portar a la sociedad y que en verdad van a estar o tendrán las herramientas para afrontar el mundo globalizado que cada vez más exige el uso de un segundo idioma. Imagínate ellos durante varios años privados de la libertad, privados del aprendizaje, del conocimiento, pues será más difícil enfrentarse a la sociedad, y creemos que darles a ellos también es recibir un poco, es recibir personas más dispuestas, con más habilidades para que sigan aportando al país”, puntualizó Castellanos.

Becas para los mejores ICFES del país

La Academia de Idiomas SMART cuenta con sedes físicas en tres ciudades, sin embargo, sus cursos de idiomas son accesibles en cualquier lugar de Colombia, pues cuentan con modalidades virtuales que permite que los estudiantes aprendan y practiquen sus conocimientos. Esto ha permitido que SMART tenga más de 55.000 estudiantes en todo el país. Y, siguiendo con su vocación formativa de calidad, ahora otorgarán becas para que los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las pruebas ICFES accedan a becas para estudiar inglés o francés, desde la comodidad del hogar.

“Lo que queremos es darle más herramientas a estos chicos que empezarán a salir a la vida laboral y que van a empezar la vida académica, porque no es un secreto que el país está en un proceso de bilingüismo y para todas las carreras es más que importante, es obligatorio el uso de un segundo idioma”, dijo la directora.

Es importante resaltar que los directivos de los colegios podrán hacer el registro hasta el 20 de diciembre a través del correo electrónico info@smart.edu.co o comunicándose a la línea 2102484 opción 2 para Bogotá; o Medellín 6051079 opción 2. Simplemente se inscriben las instituciones que quieran participar y cuando tengan los resultados “entonces se comunican, nos presentan a los chicos y listo. Nosotros damos las becas. Si se inscriben 100 jóvenes pues 100 becas entregamos, solo es que participen y estén prestos a comunicarse e inscribir a los estudiantes”.

La modalidad de aprendizaje será la misma que SMART aplicará con las persona privadas de la libertad. Habrá proyectos cooperativos cuando los estudiantes hagan parte de las actividades con más alumnos y profesores que van variando para practicar y conocer los diferentes acentos, fortaleciendo la parte de escucha.

“Tendremos actividades de conversación, con juegos y actividades extras para interactuar. Habrá proyectos para hacer actividades de manera independiente y así mismo poner en práctica lo que han aprendido”, destacó la directora, quien también mencionó que la Academia de Idiomas SMART brinda herramientas para que las personas puedan enfrentarse al mundo académico y laboral, para que cuando, de ser el caso, las personas recobren la libertad, o, cuando tengan oportunidades laborales, puedan expandir los negocios y sus oportunidades para la vida.

Recibe alertas desde Google News