Los programas de UTadeo virtual se enfocan en el desarrollo de profesionales éticos, críticos y competentes que, por medio de un aprendizaje autónomo orientado por tutores especializados, se desenvolverán exitosamente en los campos laborales, académicos, empresariales y personales.
La Universidad Jorge Tadeo Lozano en este formato ofrece actualmente los programas de tecnología en comercio internacional, especialización en finanzas computacionales, especialización en gestión de proyectos de cooperación internacional, especialización en derecho y nuevas tecnologías y el programa MBA.
Flexibilidad, acompañamiento y tecnología de punta:
Utadeo Virtual ofrece un calendario académico flexible que se adapta a las necesidades de los estudiantes. Las aulas virtuales ponen a disposición de los estudiantes contenidos y recursos educativos cuidadosamente diseñados para facilitar el aprendizaje.
Además, un equipo de tutores expertos en las diferentes áreas del conocimiento brinda acompañamiento y apoyo permanente. La plataforma virtual reconocida por su versatilidad y enfoque en el aprendizaje colaborativo facilita la interacción entre estudiantes y tutores.
Oportunidades para el futuro:
Juan Santiago Correa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, destaca la viabilidad de abarcar todas las áreas de las ciencias económicas y administrativas a través de la educación virtual. Utadeo Virtual se presenta como una oportunidad para llevar la calidad y la innovación de la universidad a un público más amplio, enriqueciendo las conversaciones y llegando a diversas regiones de Latinoamérica.
Adaptándose a las nuevas necesidades:
Olga Illera, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, resalta la importancia de la educación virtual en el contexto actual, donde la sociedad busca mayor flexibilidad y autonomía en los procesos de formación.
Utadeo Virtual es un modelo educativo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que permitirá ofrecer una educación de calidad a una audiencia más amplia en Colombia y América Latina. Con su enfoque en el aprendizaje autónomo, la flexibilidad y el acompañamiento personalizado, este modelo busca aportar en la transformación de la educación en el siglo XXI.