22 Jul 2021 - 3:37 p. m.

Contenido patrocinado por CienCuadras

La hora de tener casa propia para los jóvenes ha llegado

Los subsidios que viene entregando el gobierno nacional a esta población, y la amplia oferta de proyectos, y facilidades en plataformas como Ciencuadras.com son los principales incentivos para que el momento de invertir sea ahora.

El segmento de la población más joven se encuentra ávido por adquirir su hogar y surgen interrogantes de cómo hacerlo, por ejemplo, de ¿cuáles son las claves para tener en cuenta?, ¿qué tipo de inmueble elegir?, ¿cuáles son los beneficios que ofrece el Gobierno para cumplir con dicho objetivo? En ese sentido, el portal inmobiliario Ciencuadras.com ofrece más de 600 proyectos de vivienda nueva que se encuentran disponibles a nivel nacional.

“El 40% de nuestra oferta está en la categoría VIS; justamente le aplica este nuevo subsidio del Gobierno”, comentó Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com. Cuenta Suárez, que la plataforma, recibe más de 2 millones de visitas mensuales y un 42% del total de las búsquedas son realizadas por jóvenes de entre 18 y 28 años para diferentes negocios como compra de vivienda nueva, usada, arrendada u otras ofertas.

Beneficios

Es clave que los jóvenes conozcan, de primera mano, aquellas ventajas que tienen gracias a la reciente apuesta del Gobierno Nacional para incentivar la compra de vivienda nueva. Estas son: condiciones preferenciales para el crédito de Vivienda de Interés Social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno y acompañamiento durante todo el proceso de compra y financiamiento. “A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el segmento joven puede acceder a tasas de interés por debajo del 10% y así financiar hasta el 90% del valor de la vivienda lo que implica un menor valor de cuota inicial”, comentó Suárez.

“En Ciencuadras.com construimos un ecosistema donde participan las principales constructoras a nivel nacional con su inventario disponible y entidades financieras para apoyar económicamente los proyectos. También, contamos con servicios de avalúos y levantamiento de la documentación necesaria para la gestión de compra y finalmente tenemos aliados como Jelpit que prestan servicios como mudanzas, acabados y remodelación para que los jóvenes personalicen, vivan y disfruten de su nuevo hogar”.

Según un estudio reciente de Ciencuadras.com, las preferencias de los jóvenes en compra de vivienda nueva (apartamento, casa o apartaestudio) son las siguientes: área construida: de entre 30 y 75 metros cuadrados, habitaciones: entre 2 y 3, baños: entre 1 y 2 y parqueaderos:[1]

Herramientas digitales

Dentro de los segmentos de compra de vivienda, los jóvenes propietarios son los que tienen mucha más afinidad con lo digital. Por tal motivo, es clave que puedan aprovechar las herramientas que entrega Ciencuadras.com en tal sentido:

-Para tomar la mejor decisión:

-Herramientas como: el Tour virtual 3D, fotos 360, vídeos interactivos, Street View, renders y planos para “vivir”. Así pueden conocer vivienda de manera digital y tomar la mejor decisión que se ajuste a sus expectativas.

-Para el financiamiento:

-Conexión con entidades financieras para que la aprobación del crédito se haga en línea, disponer de los recursos necesarios para la compra y aprovechar el acompañamiento personalizado de nuestros expertos.

-Para entrega de documentación:

-Conexión con notarías a nivel nacional para escriturar el inmueble. Cabe aclarar que, dicho proceso se puede realizar de manera ágil y simple, a través de un proceso digital.

Jóvenes en el exterior

El acceso a los programas del Gobierno se realiza a través de entidades financieras. En tal sentido, Ciencuadras.com se encuentra conectado con el Banco Davivienda y sus brokers internacionales. “Buscamos siempre acompañar al cliente en la administración de sus productos financieros y el acceso a beneficios, pero en este caso, el subsidio de Jóvenes Propietarios se debe gestionar a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) desde el exterior”.

El portal que cuadra todo

Ciencuadras.com Entiende que cada persona tiene necesidades y expectativas distintas. Por eso, acompaña a los usuarios durante la búsqueda y en el proceso completo de compra de vivienda. Por ejemplo, cuentan con simuladores para que los usuarios conozcan el costo de los gastos mensuales de su nueva casa, los acompaña en la solicitud de crédito con sus bancos aliados y también ayuda en la adecuación y mantenimiento de ese nuevo espacio.

Así, no hay duda de las facilidades que los jóvenes pueden encontrar para comprar la casa de sus sueños.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete