Publicidad
30 Aug 2021 - 3:35 p. m.

La importancia de velar por el bienestar del talento humano de los Contact Center

Contenido patrocinado por Contento BPS

Entendiendo que cada vez son más los empleos generados por este sector en el país, las compañías como Contento BPS, no solo se preocupan por brindar un servicio de calidad a los usuarios, sino por tener una cultura organizacional centrada en el bienestar de sus colaboradores.
Durante la emergencia sanitaria, Contento BPS ha trabajado por la permanencia de los puestos de trabajo de sus colaboradores
Durante la emergencia sanitaria, Contento BPS ha trabajado por la permanencia de los puestos de trabajo de sus colaboradores
Foto: Cortesía

Con la llegada de la pandemia, muchas industrias sufrieron una recesión económica de la que hasta este año se han venido reponiendo. Sin embargo, muchas otras tuvieron un crecimiento positivo, con el impacto del avance tecnológico en todo el mundo. Es el caso del mercado de los Contact Center y BPO, que, en 2020, creció en un 22 %, en comparación con 2019, generando unos ingresos cercanos a los US$14.029 millones.

Este crecimiento a su vez ha permitido expandir su talento humano y por ende, contribuir con la generación de empleo en el país. Más allá de brindarles una mano a los colombianos en este aspecto, para compañías como Contento BPS es muy importante garantizar el bienestar y felicidad de sus colaboradores.

Así lo explica Helmuth Victoria Hansen, director regional centro de la compañía, que se centra en brindar soluciones BPO y Contact center con un equipo experto en servicios SAC, cobranza, ventas, back office, fábrica de procesos y locaciones.

“Somos una empresa 100 % colombiana, que resalta día a día la calidad de nuestra gente, personas con disposición, pasión y conocimiento profundo de su labor. Nos caracterizamos por la agilidad para brindar respuesta a los requerimientos de nuestros aliados, ya que nuestro modelo nos permite adaptarnos al ritmo de cada necesidad. Pero además, destacamos nuestra cultura organizacional, centrada en el bienestar y felicidad de nuestros integrantes”, puntualizó Victoria.

Para lograrlo, Contento BPS cuenta con estrategias de bienestar en las que involucran sus diferentes áreas y a sus líderes, en la que brindan programas, actividades y espacios con un sentido profundo en el desarrollo del ser, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Entre otras cosas, en medio de la emergencia sanitaria, la compañía ha estado además comprometida con la generación de empleo constante con convocatorias masivas en Bogotá y área metropolitana del valle de Aburrá. Asimismo, se encuentra promoviendo jornadas de vacunación internas, que acogen tanto a sus integrantes como a sus familias.

“La pandemia realmente nos llevó a confirmar que lo que hemos construido con las personas trajo sus frutos, pues el compromiso demostrado desde el día 0 de la permanecía y asistencia a sus puestos de trabajo nos lo confirmó. Nuestros aliados se sintieron respaldados y todos sin excepción nos apoyaron en los momentos más críticos de este nuevo vivir”, explicó Helmuth.

Síguenos en Google Noticias