Samsung ofrece un robusto portafolio de dispositivos ¿en qué se diferencian?
Contamos con un amplio y variado portafolio de dispositivos móviles que ofrecen características diferenciales que los hacen destacar en el mercado y que cubren las necesidades de los usuarios de hoy. Por ejemplo, la familia Galaxy Z o de los plegables está conformada por el Z Fold3 y Z Flip3. El Fold3 se caracteriza por ser un aliado para las personas que buscan alta productividad para trabajar desde cualquier lugar. A su vez, el Z Flip3 ofrece portabilidad y eficiencia en un equipo muy elegante, gracias a su tamaño compacto y la posibilidad de evitar el uso de accesorios adicionales para crear contenido.
Uno de nuestros recientes lanzamiento es la serie Galaxy S22, integrada por tres dispositivos con mejoras significativas en procesamiento y las características de cámara que lo hacen el compañero ideal para quienes buscan rendimiento y diseño en un smartphone. El Galaxy S22 Ultra integra por primera vez en esta serie el Spen que permite que los usuarios tomar notas, firmar o dibujar como si tuvieran una agenda a la mano.
Y para aquellos que buscan dispositivos funcionales a un precio cómodo, bien sea para estudiar o divertirse, contamos con la serie Galaxy A, que próximamente adiciona los Galaxy A53 y A33, unos equipos con funciones innovadoras y a un precio excelente.
¿Cómo satisfacer las necesidades de los usuarios de hoy?
En Samsung estamos comprometidos en ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología disponible, que puedan ofrecerle al usuario características que faciliten su día a día y llevando más conectividad y entretenimiento en la palma de la mano.
Nuestros equipos cuentan con pantallas más inmersivas y altas tasas de respuesta para que los gamers no pierdan ningún detalle de su partida; cámaras con más funciones para crear contenidos disruptivos, teniendo en cuenta que cada vez compartimos más imágenes multimedia con nuestros familiares y amigos. Y, sin duda, nuestros dispositivos ofrecen un excelente desempeño para trabajar o estudiar gracias a Samsung Dex que puede transformar el Smartphone en un computador de mano.
¿Cuáles son los planes de la compañía para este año?
A lo largo del año seguiremos renovando nuestro portafolio con dispositivos que estén alineados con las necesidades y gustos de los usuarios, creando más alianzas para ampliar la conectividad de los dispositivos para ofrecer mejores experiencias. También seguiremos trabajando para ofrecer un nivel superior de seguridad gracias a las actualizaciones con Google y el sistema de defensa de Samsung Knox.
Para las generaciones actuales, donde el contenido visual es parte de su ADN, contaremos con productos que den respuesta a sus necesidades desde nuestros dispositivos de entrada, para que cualquier persona, sin importar el presupuesto, tenga en la palma de su mano lo mejor de la tecnología. Además, continuaremos desarrollando planes de financiación y recambio para facilitar el acceso a la tecnología de punta.
De igual forma, esperamos que pronto el país pueda tener avances significativos en la implementación de las redes 5G. Por ello, toda nuestra oferta en dispositivos móviles está incluyendo capacidades de 5G, como lo es el Galaxy A53 5G, nuestro más reciente lanzamiento.
¿Cuál es la clave de Samsung para mantenerse como líder del mercado?
La clave siempre ha sido y será la innovación. Samsung siempre está a la vanguardia en el desarrollo y la masificación de nuevas tecnologías, por lo que nos hemos destacado como uno de los líderes en la industria. Este año le seguiremos apostando a crear e implementar tecnologías que faciliten la vida de los usuarios, como: poderosas cámaras, procesadores, rendimiento de la batería y materiales resistentes, características clave que conforman nuestras versiones ‘Fan Edition’, resultado de escuchar a nuestros seguidores.
¿Cómo contribuye Samsung al cuidado del medio ambiente?
En la compañía hacemos una inversión muy grande en investigación y desarrollo para crear productos que generen el menor impacto al medio ambiente. En los últimos años hemos adoptado acciones con las cuales buscamos reducir los desechos, como reutilizar materiales, evitar el uso de plásticos o tintas innecesarias en los empaques y desarrollar electrodomésticos con una alta eficiencia energética. Por ejemplo, la nueva Serie Galaxy S22 contiene componentes creados de plástico reciclado procedente de cerca de 640 mil toneladas de redes de pesca desechadas en el océano.
La tecnología debe existir junto a las personas y para el planeta
Samsung trabaja continuamente para ofrecer productos que respalden cada estilo de vida, mientras crean un mañana más sostenible.
Hoy en día, los usuarios demandan productos con un mayor nivel de eficiencia y que, a su vez, optimicen sus actividades mientras simplifican las tareas en casa o fuera de ella. En la búsqueda de evolucionar la tecnología en pro de dar solución a estas necesidades, Samsung ha creado una experiencia más conectada donde la comodidad del consumidor es la protagonista.
A su vez, los productos y soluciones desarrollados por Samsung van en línea con un mundo más sostenible y buscan empoderar a las personas a usar de forma más consciente sus dispositivos y electrodomésticos, reduciendo así el impacto ambiental sin dejar de aprovechar una funcionalidad poderosa e innovadora.
“La Inteligencia Artificial (IA) y conectividad han reinventado las rutinas al permitir que los productos puedan ser controlados de forma remota. Por ejemplo, a través de la aplicación SmartThings, Samsung busca simplificar la manera en que los usuarios interactúan con estos y ayudan a crear un mejor mañana al optimizar el uso energético o consumo de agua”, explica Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.
Ahora, desde el Smartphone es posible activar el televisor, revisar el interior de la nevera Family Hub, manejar la aspiradora robot o activar la lavadora. Este amplio ecosistema de productos Samsung permite una mayor versatilidad a la hora de realizar diversas actividades, mientras desempeñamos nuestras responsabilidades profesionales o disfrutamos momentos de ocio.
Samsung ofrece este tipo de interconexión priorizando simultáneamente la sustentabilidad por medio de tecnologías innovadoras que potencian la eficiencia de productos como neveras, lavadoras y aires acondicionados -que ahorran hasta 50% más de energía-, evitan el desperdicio de alimentos -a través de recordatorios de su fecha de vencimiento- y contribuyen al ahorro de agua.
“El propósito de crear funcionalidades amigables con el medio ambiente es brindar al usuario las herramientas para que descubra de acuerdo con sus preferencias, la mejor estrategia para proteger su entorno sin tener que sacrificar la conectividad, su comodidad o cualquier beneficio que brinda la tecnología”, agrega Carlos Vargas.
Samsung imagina un futuro donde la sustentabilidad se ancla a la innovación con productos más sostenibles que a su vez se adapten, potencien el estilo de vida de cada usuario e invite a las próximas generaciones a elegir tecnologías inspiradas en un planeta saludable.
Este texto hace parte del gran especial de aniversario de los 135 años de El Espectador, que analiza cómo podemos tener un futuro más sostenible. Encuentre aquí el especial completo.