28 Feb 2012 - 10:00 p. m.

La otra cara de la cultura peruana

Cautiva la riqueza de su historia prehispánica.

El Espectador

Generalmente, la cultura peruana suele asociarse con los incas y sus ciudades ubicadas en las montañas. Sin embargo, este país es mucho más que Machu Picchu. Existen impresionantes circuitos arqueológicos que cautivan a los visitantes por la riqueza de su historia prehispánica.

Uno de estos recorridos es la Ruta Moche, que integra un conjunto de lugares que forman parte de la historia milenaria de la costa norte del Perú, especialmente en los territorios comprendidos entre las regiones de La Libertad y Lambayeque.

La ruta arqueológica conecta a estos dos lugares utilizando como centros estratégicos de servicios turísticos a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, las mismas que desde la época colonial hasta la actualidad se han consolidado como importantes polos de desarrollo económico y cultural en la zona norte del Perú.

Además, la Ruta Moche incluye sitios que pertenecen principalmente a las culturas mochica, lambayeque y chimú. Con la intención de promocionar este destino, una muestra del Museo Larco de Lima, compuesta por cerámicas que representan animales, divinidades, hombres, templos y escenas de nacimientos de estas culturas estará expuestas en la Vitrina Turística de Anato, que se celebrará durante estos tres días en Bogotá.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte:
X