Publicidad
31 Aug 2022 - 11:00 a. m.

La tecnología y la educación llegan a Ágora Bogotá con la feria Edutechnia

Contenido patrocinado por Corferias

La exhibición internacional de plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos y las comunidades de aprendizaje de América latina.
 Del 7 al 9 de septiembre se realizará la primera feria de negocios del sector educativo. / Cortesía
Del 7 al 9 de septiembre se realizará la primera feria de negocios del sector educativo. / Cortesía
Foto: Cortesía

Expertos nacionales e internacionales y todo el ecosistema educativo conformarán Edutechnia, la primera feria internacional de exposición especializada al mercado latinoamericano y que reúne a las principales comunidades profesionales del ecosistema educativo. Del 7 al 9 de septiembre, el centro de convenciones Ágora Bogotá será el epicentro latinoamericano relacionado con las empresas y comunidades especializadas que exhiben soluciones con productos y servicios educativos.

Edutechnia contará con una amplia muestra comercial a cargo de 50 expositores, los cuales tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a los más de 5.000 visitantes que se prevé asistan al evento, entre los que se destacan profesionales de la educación y la transferencia del conocimiento, representantes de las entidades educativas para la educación formal, no formal, empresarial y académica.

“Este escenario será el espacio perfecto de reflexión, que permitirá una revisión de los retos y desafíos que tiene el sistema educativo colombiano de cara a una renovación, que coloque al país en sintonía con las exigencias del mundo actual, donde la tecnología juega un rol importante en el desarrollo de la educación”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Además, en esta primera versión Chile es el país invitado de honor que traerá empresas especializadas en servicios y dotaciones educativas del país austral. Serán 10 compañías dedicadas a toda la cadena de valor del sector educativo y tendrán una importante participación en la agenda académica. Chile estará representado por la Asociación Gremial de Empresas de Tecnología en Educación de Chile (Agetech), diez firmas líderes en Edtech que conforman la delegación liderada por Prochile aportaran al futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje.

Durante los días de feria, estos serán algunos de los servicios que harán parte de la oferta de las empresas chilenas: la oferta de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico; soluciones para integrar las mejores práctica de formación virtual y tecnología de punta; soluciones de gestión; plataforma de textos multimodales para educación inicial; reporte inteligente para colegios; educación híbrida y programación, robótica educativa e inclusiva; plataformas tecnológicas (STEAM); herramientas interactivas digitales de última generación y desarrollo e implementación de soluciones a establecimientos educacionales, entre otros.

Es de resaltar que los componentes de la Edutechnia están encaminados a la transferencia de conocimiento, contenidos y presentación de innovaciones, es por eso, que durante la feria se podrá participar de: exhibición de soluciones, productos y sistemas; centro de experiencia; foros académicos y talleres de apropiación de las nuevas tecnologías.

Con estos componentes los asistentes a esta primera feria de negocios del sector educativo serán testigos de la amplia gama de soluciones tecnológicas, recursos logísticos y de infraestructura para el sector de la educación y la transferencia del conocimiento.

Con esto, se espera que las personas asistentes a Edutechnia pueda aprovechar la presencia de proveedores líderes en el sector, que estarán ofertando todas las soluciones necesarias para equipar a las instituciones educativas, haciéndolas crecer en altos estándares educativos.

Asimismo, se contará con un espacio de aprendizaje de contenido oportuno, actual y práctico, centrado en la educación de calidad, donde la innovación tecnológica juega un papel relevante y pertinente.

La gran conversación en TIC y Educación será la agenda oficial del evento, en alianza con Ascofade y las más de 60 conferencias sobre tecnologías disruptivas para la educación impartidas por las empresas expositoras, donde todos los programas de Edutechnia serán libres de costo registrándose en la página web.

Ante esto, patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Pafyc resaltó que: “Es nuestro objetivo ser el escenario adecuado para la exhibición de soluciones. Edutechnia, la primera feria de exposición especializada orientada al mercado latinoamericano, donde las audiencias y comunidades profesionales del ecosistema educativo encontrarán la cadena de valor de cara al fortalecimiento de la transferencia del conocimiento y calidad de la educación en sus zonas de influencia y operación”.

Para conocer más detalles de los expositores y componentes de Edutechnia puede visitar la página web www.edutechnia.com; o las redes sociales de la feria: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.