Publicidad
5 Jun 2020 - 9:14 p. m.

Las Bahamas se prepara para reanudar el turismo internacional el 1 de julio

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, en asociación con el Comité de Preparación y Recuperación Turística del país, anuncia el plan para la reapertura del sector turístico, con nuevos protocolos de salud y seguridad.
Big Major Cay, más conocido como Pig Beach, es una pequeña isla de las Bahamas hogar de los “cerdos nadadores”.
Big Major Cay, más conocido como Pig Beach, es una pequeña isla de las Bahamas hogar de los “cerdos nadadores”.
Foto: Pixabay.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, junto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo, un grupo conformado por empresas del sector público y privado, anunciaron un plan de colaboración para reabrir las fronteras y el turismo del país, así como la reanudación de los viajes comerciales internacionales a partir del 1 de julio. En la conferencia de prensa realizada el pasado 2 de junio, se proporcionaron detalles del "Plan de Preparación y Recuperación del Turismo" que se utilizará como una guía completa del protocolo de salud y seguridad que se debe seguir de manera consistente en todo el país.

Desde los procedimientos relacionados con la entrada y salida de Las Bahamas a través de aeropuertos y puertos marítimos, hasta un programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas y puntos de contacto orientados al consumidor, el plan describe amplios protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en todo el país de Las Bahamas con el fin de mitigar los riesgos para todos los visitantes y residentes por igual.

"Nuestra principal prioridad ha sido y será siempre la salud y el bienestar de todos los residentes y visitantes", dijo Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas. "Debemos recordar que estamos viviendo en una nueva normalidad a raíz de COVID-19 y que todo va a cambiar en el sector turístico. Estamos poniendo un énfasis aún mayor en asegurarnos de que Las Bahamas sea segura y limpia para todos, y esperamos brindar una vez más a los viajeros la experiencia tropical por la que nuestras islas son conocidas.

(Le puede interesar: Novedades y ofertas de los hoteles de Aruba, tras reapertura de fronteras)

Un enfoque gradual

La economía dependiente del turismo de Las Bahamas volverá a funcionar gradualmente, siguiendo un enfoque estratégico por etapas que garantiza que se cumplan los protocolos de salud y seguridad, y el sector Health (Salud) está muy bien equipado y listo para responder según sea necesario.

• La Fase 1, que comienza el 15 de junio, permitirá que los navegantes internacionales, los yates y la aviación privada regresen al destino.

Durante esta fase a las aerolíneas comerciales se les permitirá traer de regreso a ciudadanos de Las Bahamas, residentes legales, propietarios de viviendas que califiquen para la residencia permanente o los miembros de la familia inmediata u otras personas que formen parte de cualquiera de estos grupos.

  • Todas las personas que regresan continuarán teniendo que registrarse en una embajada o consulado de Las Bahamas y obtener una prueba COVID-19 con resultado negativo.
  • Se anticipa que durante este período de tiempo habrá un horario reducido de vuelos a medida que las aerolíneas comiencen a agregar otra vez a Las Bahamas en sus itinerarios.

Durante la Fase 1, los hoteles volverán a abrir para que el personal regrese al trabajo y establezcan todas las medidas necesarias para garantizar que estén listos para recibir a los huéspedes al comienzo de la Fase 2.

La Fase 2, que comienza el 1 de julio, permite la reanudación de los viajes internacionales, que incluyen:

  • Aerolíneas comerciales, tanto internacionales como nacionales.
  • Hoteles y alquileres vacacionales, incluidos Airbnb y HomeAway
  • Transporte desde taxis hasta colectivos y buses.

El calendario de las otras fases y sectores se anunciará en breve.

Lo que los viajeros deben esperar

Los viajeros deben estar pendientes de la "Campaña de Viajeros Saludables" de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE (Equipo de Protección Personal) apropiado como máscaras faciales, como lo harían con sus trajes de baño y protector solar.

En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que llegan a Las Bahamas. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario para cumplir con las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje. Al partir, se programarán vuelos en cualquier otra puerta para proporcionar la mayor distancia posible entre los vuelos, y se dará más tiempo para abordar, con el fin de garantizar que se pueda mantener el distanciamiento físico.

Además, varios procedimientos nuevos estarán presentes a lo largo de la experiencia en la isla, incluyendo:

• Alojamientos:

- Los hoteles, resorts y casas vacacionales de alquiler impondrán amplios protocolos de salud y seguridad, como la limpieza de habitaciones, espacios públicos, áreas de alto punto de contacto en horarios frecuentes y regulados.

- Las toallitas desinfectantes y desinfectantes para manos estarán disponibles en todas las propiedades

- Se realizará control de temperatura y control de salud de los empleados

- Se tendrá un número limitado de personas en los ascensores a la vez

- Se eliminará la literatura innecesaria en las habitaciones.

• Taxis y carros independientes:

- Los pasajeros y los conductores deben usar máscaras faciales en todo momento durante el viaje.

- Los vehículos deben reducir el número máximo de personas en un 50% (los automóviles pueden transportar hasta dos personas y los SUV hasta cuatro personas) y los pasajeros no deben viajar en el asiento delantero.

• Excursiones, tours, atracciones locales y compras:

- Las empresas deben establecer un número máximo de personas y limitar la duración de cada visita para permitir el distanciamiento social.

- Cuando sea posible, se animará a los turistas a usar equipo personal (como equipo de snorkel) y las empresas tendrán artículos disponibles para la compra.

- No se podrán tocar productos a menos que se tenga la intención de comprar y se incentiven las ventas sin efectivo.

- Las sillas de playa deben estar dispuestas para permitir 2 metros de distancia social entre las unidades familiares.

- Se debe establecer, revisar y mantener un horario regular de limpieza y una lista de verificación.

• Operaciones de buques y ferris

- El personal debe usar una máscara facial a prueba de agua durante todas las interacciones con los pasajeros y donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.

- El número máximo de pasajeros permitidos a bordo se reducirá en un 50% y se pueden asignar los asientos a los pasajeros para garantizar un distanciamiento adecuado.

- La desinfección del buque debe realizarse antes de que cualquier pasajero embarque y entre todos los intercambios de pasajeros. Todas las superficies de alto contacto deben limpiarse de manera constante durante toda la jornada y al final de cada día.

• Restaurantes, servicios de alimentos y bebidas.

- Los buffets se suspenderán hasta nuevo aviso. Todas las comidas deben ser individuales o preempacadas.

- Los restaurantes deben ofrecer los menús en monitores o paneles de visualización estáticos.

- El personal debe usar EPP (mascarilla y guantes desechables).

La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Las Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas está haciendo todo lo que está en sus manos para que los turistas tengan la certeza que Las Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar. Para obtener más información o para ver el Plan de Preparación y Recuperación para el turismo, visite: www.bahamas.com.

NOTA: Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

(Le puede interesar: Italia reabre sus fronteras para salvar la industria turística)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.