Publicidad
5 Nov 2021 - 10:35 p. m.

Las estrategias de inclusión social de Claro que la hacen un referente nacional

Contenido en colaboración con Claro

A través de su programa de sostenibilidad, la compañía impulsa, entre otras cosas, la vinculación laboral de personas en condición de discapacidad y busca darle acceso a empleo formal a jóvenes, mujeres, víctimas del conflicto, migrantes, retornados y binacionales.
Claro es la primera empresa Telco en ser reconocida con el sello de Empresa INcluyente, un reconocimiento que reúne a las empresas unidas por el propósito de resolver los desafíos sociales como parte de sus estrategias de negocio.
Claro es la primera empresa Telco en ser reconocida con el sello de Empresa INcluyente, un reconocimiento que reúne a las empresas unidas por el propósito de resolver los desafíos sociales como parte de sus estrategias de negocio.
Foto: Cortesía

Con el fin de aportar a la transformación social a partir de la inclusión, y a disminuir las tasas de desempleo del país, Claro cuenta con su programa de sostenibilidad, con el cual se encarga de brindar una oportunidad laboral a distintos grupos poblacionales vulnerables. Esto lo logra a partir de tres estrategias que posicionan a la compañía como un referente nacional de empresas incluyentes.

De hecho, estas estrategias fueron el principal motivo para que Claro se convirtiera en la primera empresa del sector de telecomunicaciones en obtener el sello Empresa INcluyente, entregado por la ANDI.

Entre dichas estrategias está la Fundación Best Buddies Colombia, con la cual la compañía realiza el acompañamiento, la contratación y la capacitación de personas en condición de discapacidad en el rol de anfitriones en los Centros de Atención y Ventas – CAVs- de Bogotá, que se extenderá a las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, y buscará potenciar sus habilidades y alternativas de desarrollo personal.

Por otro lado, pensando en el impacto negativo que ha tenido la pandemia del Covid-19 hacia las tasas de desempleo del país, la compañía ha establecido una importante alianza con la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, con el fin de vincular a personas en el rol de auxiliares técnicos de instalación.

Mediante esta estrategia, Claro logró la vinculación laboral de más de 1.223 personas en Bogotá, entre 2020 y lo corrido de 2021. Esta meta alcanzada la celebra María Consuelo Castro, quien asegura que las empresas deben tener un importante rol en el desarrollo de soluciones para enfrentar grandes desafíos sociales, tal como lo es la inclusión y empleabilidad de grupos vulnerables.

Sin duda una de las estrategias más destacables, incluso para el sello Empresa INcluyente, es la Ruta de Inclusión Social y Laboral, un proyecto que desde 2019 impulsa la vinculación laboral de personas en condición de vulnerabilidad con altas barreras de acceso al mercado laboral formal.

De esta manera, se ha logrado ubicar en empleos formales a 318 personas, entre jóvenes, mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, población migrante, retornada y binacional

en las ciudades de Bogotá, Soacha, Barranquilla y Medellín. Hoy en día, estos ciudadanos hacen parte de la cadena de valor de Claro en los roles de call center y el canal comercial de tropas.

“Queremos consolidarnos como una empresa sostenible e incluyente con mejores prácticas que trascienden nuestra cadena de valor”, dijo María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro.

Síguenos en Google Noticias