18 May 2021 - 5:15 p. m.

“Las telecomunicaciones cobraron protagonismo con la pandemia”

Así lo asegura Mauricio Urquijo, ingeniero de sistemas y fundador de Creamos Informática, quien, además, cree que la tecnología se ha convertido en una aliada de las empresas en tiempos de crisis.

El Espectador

El Espectador

Con la llegada del Covid-19 a Colombia, una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de este virus fue la cancelación de todas las actividades que propiciaran la reunión de personas, lo que llevo a que la vida social, cultural y las acciones en general se realizaran desde casa, dándole paso a la tecnología como un aliado estratégico en esta coyuntura.

Ante este panorama, empresas, colegios y más entidades tuvieron que hacer una reestructuración en la manera como prestaban sus servicios para no tener una afectación mayor. Y justo aquí es donde “las telecomunicaciones pasan a cobrar un protagonismo importante durante la pandemia”, así lo aseguró Mauricio Urquijo, ingeniero de sistemas y fundador de Creamos Informática.

Para Urquijo, la pandemia fue un escenario positivo para la industria del software y las telecomunicaciones, puesto que las empresas “vieron en la tecnología una aliada de las organizaciones, no solo para mantener su funcionamiento con el apoyo de todos sus colaboradores, sino para prestar sus servicios de manera más eficiente y bajo los niveles de seguridad necesarios”. En Creamos Informática, compañía que presta sus servicios desde 1999, el foco desde la llegada del virus a Colombia está en ofrecerle a las empresas desarrollo de software a la medida.

Hablamos con Urquijo sobre los servicios que presta la organización y lo que significa para él liderar una compañía de telecomunicaciones.

¿Cuáles son los servicios más solicitados a la organización?

Nuestra empresa desarrolló una plataforma web que permite construir contenidos interactivos y lúdicos permitiendo que la audiencia se involucre con las historias. La popularidad de los contenidos interactivos se debe a su gran eficacia a la hora de captar la atención de los navegantes.

¿Cómo las empresas pueden verse beneficiadas al solicitar servicios de Creamos Informática SAS?

Teniendo en cuenta que la era actual está sobresaturada de información y que la inmediatez hace que la gente no lea un documento completo en PDF, es necesario motivar a la audiencia mediante contenidos interactivos que pueden lograr un cambio de comportamiento.

¿Qué tan efectiva es la lúdica en el aprendizaje?

Con nuestra plataforma, hemos notado que cerca del 80% de los participantes que reciben retroalimentación inmediata, contestan correctamente en su segundo intento. En esta nueva era digital, el navegante está orientado a la participación y a la experiencia, y por esto, las estrategias que contienen elementos interactivos y de diversión ganan más efectividad.

¿Cuál es el valor agregado de Creamos Informática SAS frente a otras empresas que ofrecen servicios similares?

Nuestros clientes dicen que nos eligen por la flexibilidad que ofrece nuestra plataforma para implementar diferentes estrategias lúdicas. Este mes nos contrató un cliente porque necesitaba hacer una encuesta a sus 3000 colaboradores, pero que le implementáramos momentos lúdicos para restarle monotonía a la actividad.

¿Cómo es liderar una empresa de tecnología?

Es fácil liderar una empresa cuando la gente siente pasión por lo que hace. En nuestro equipo contamos con desarrolladores de muy alto nivel y experiencia que se complementan con jóvenes que inyectan ideas acordes con el comportamiento digital de las nuevas generaciones.

¿Qué deberían tener en cuenta las personas que quieren emprender en el sector tecnológico?

Que antes de hacer un Plan de Negocios, valide la idea con su audiencia objetivo, ya que el desarrollo tecnológico será un factor secundario que un buen equipo de programadores lo sabrá resolver.

¿Cómo es liderar en tiempo de crisis?

La crisis llegó en un momento en que la humanidad transita con un dispositivo electrónico en la mano y acceso inmediato a la información. Esta situación junto con las redes de comunicaciones, permitieron que muchas empresas pudiéramos continuar trabajando mediante un entorno remoto.

¿Qué se viene para Creamos Informática SAS este 2021?

Somos una empresa pequeña con clientes grandes y nuestro reto será contar con la plataforma más flexible del mercado que le permita a las empresas y a las universidades una comunicación y capacitación más entretenidas y acordes con la era actual.

Comparte:
X