La lipoescultura es un procedimiento estético que tiene como objetivo mejorar la forma y contorno del cuerpo mediante la eliminación selectiva de depósitos de grasa. A diferencia de la liposucción tradicional, que simplemente elimina la grasa, la lipoescultura se enfoca en esculpir y moldear el cuerpo para crear una apariencia más armoniosa y proporcionada.
Y en este escenario, el Dr. Frank Lamadrid se destaca al ser el líder mundial en lipoescultura y marcación abdominal, pues además de ser el creador de la técnica de lipoescultura 4K, cuenta con una amplia trayectoria en el campo de las cirugías plásticas, y su profesionalismo y constante actualización en técnicas y tecnología le ha permitido crear procedimientos innovadores que permiten a los pacientes de todo el mundo realzar su belleza.
Este procedimiento de lipoescultura, que se realiza con anestesia general en dos horas, permite lucir un abdomen atlético, respetando los planos anatómicos de cada persona y con procesos de recuperación mucho más favorables.
“La técnica consiste en extraer tejido adiposo (grasa) de las zonas profundas del abdomen, por medio de unas incisiones muy pequeñas, de aproximadamente tres milímetros en la región pélvica e interglútea. Lo que nos permite llegar a límites de la fascia del muslo con la ayuda de tecnología, produciendo un efecto de calor que hace una licuefacción de la grasa (derritiendo la grasa) de una forma segura, aumentando la producción de colágeno y retracción de la piel de las pacientes. De igual manera reduce el tamaño de la cintura sin necesidad de quitar las costillas, evitando un evento muy traumático al paciente”, explicó el Dr. Frank Lamadrid.
Este procedimiento es ideal para las personas que no han logrado moldear su cuerpo con ejercicios o dietas. Y una de las grandes ventajas y diferenciales de esta técnica es que se ha evidenciado una evolución en la transformación de la silueta, al compararlo con la liposucción tradicional, pues la grasa es usada para moldear los glúteos y las caderas, siguiendo las características anatómicas de cada paciente.
En cuanto al proceso de recuperación se ha registrado una disminución en los procesos de hematomas e inflamación, por lo tanto, la persona puede viajar sin ningún inconveniente a los ocho días después de haberse practicado la lipoescultura 4K.
La innovación y seguridad, la fiabilidad de los profesionales y los excelentes resultados obtenidos han consolidado a la lipoescultura 4K en el procedimiento predilecto de muchas personas en el mundo que desean mejorar su aspecto corporal.
Motivado por esta situación, el Dr. Lamadrid decidió tomar la iniciativa de crear un programa integral que incluye desde el hospedaje en hoteles cinco estrellas hasta las cirugías en clínicas de alto nivel. Además, se ofrece un completo manejo de la recuperación y un acompañamiento personalizado después de la cirugía.
En la etapa de recuperación, los pacientes tienen la posibilidad de conocer los sitios de interés en las ciudades cercanas. De esta manera, se busca no sólo garantizar una experiencia satisfactoria en términos de salud, sino también brindarles la oportunidad de disfrutar y conocer más sobre la cultura y los atractivos turísticos de Colombia.
“Siempre velo por la integridad de mi paciente, para mí, prima la salud y que su proceso de recuperación sea satisfactorio en todos los ámbitos, las medidas son muchas, desde conocer realmente su estado de salud actual como también orientarlos para que cumplan tratamiento en caso de requerirlo”, expresó el doctor Frank Lamadrid.
Este programa único en su tipo está respaldado por un conjunto de entidades que trabajan en colaboración para garantizar la satisfacción y bienestar de los pacientes nacionales e internacionales que confían en la entidad.
“Mi dogma es ‘excelentes resultados’, que es lo que siempre busco ofrecer a cada uno de mis pacientes, siempre busco darles lo mejor de mí y que ellos se sientan satisfechos con su proceso, que puedan recuperar su seguridad y vuelvan a mejorar su confianza”, manifestó Lamadrid.