La estrategia Mi Escuela mi lugar Seguro promueve la inclusión y mitiga la discriminación en lugares donde vive población migrante y refugiada en Colombia. Tenga presente que el programa “La Educación No Puede Esperar”, integrado por el Consejo Noruego para Refugiados - NRC, Fundación PLAN, Save the Children, World Vision y UNICEF, le apuestan a la promoción de la inclusión con esta miniserie que busca llegar a todos los rincones de los hogares de las niñas y niños en Colombia.
La miniserie sonora, que se desarrolla a través de cinco capítulos, tiene como protagonistas a Yorgelis y Manuel, quienes desde la escuela y con sus superpoderes conversarán sobre cómo acceder a la educación, mitigar la xenofobia, la discriminación, disfrutar de las diferencias y promover cambios dentro del ámbito escolar para mejorar el aprendizaje.
Esta miniserie se realiza en el marco de Education Cannot Wait, un fondo global para transformar la entrega de educación en emergencias, une gobiernos, actores humanitarios y esfuerzos de desarrollo para brindar una respuesta más colaborativa y rápida a las necesidades educativas de los niños, niñas y jóvenes afectados por las crisis.
El fondo tiene como objetivo llegar a todos los niños, niñas y jóvenes afectados por la crisis con una educación segura, gratuita y de calidad para 2030. El presente proyecto responde a las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes refugiados, migrantes y de comunidades de acogida en condiciones de vulnerabilidad donde hay barreras de acceso y continuidad en la educación.
Tenga en cuenta que puede encontrar la miniserie sonora Mi Escuela Mi Lugar Seguro en Spotify, Deezer y Google Podcast.