Publicidad
28 Nov 2022 - 5:23 p. m.

Mitos y realidades a la hora de comprar vivienda en Colombia

Contenido patrocinado por Amarilo

Este fue el tema principal que se llevó a cabo en el Facebook Live de Amarilo en alianza con El Espectador, que tuvo como invitados a Tian Rodríguez y Mabel Quintero, emprendedores y expertos en educación financiera.
La intención de este espacio fue desmantelar teorías conspirativas que rondan en las redes sociales o en el entorno, por falta de conocimiento e información.
La intención de este espacio fue desmantelar teorías conspirativas que rondan en las redes sociales o en el entorno, por falta de conocimiento e información.
Foto: Pixa

La educación financiera hace parte fundamental del proceso de compra de vivienda, y, tal vez, es el factor más importante para tomar las decisiones correctas y acertadas para esta inversión. Pensando en ello, Amarilo ha creado espacios de diálogo, en alianza con El Espectador, con el fin de despejar las dudas más comunes y combatir la desinformación que hay al respecto.

Como parte de ellos, este jueves 24 de noviembre se llevó a cabo un Facebook Live, en el que estuvieron Tian Rodriguez, emprendedor, inversionista, speaker y conferencista internacional, y Mabel Quintero, emprendedora y profesional dedicada a instruir, en redes sociales, a su comunidad respecto temas inmobiliarios, de vehículo y finanzas conscientes.

La dinámica de este diálogo se basó en plantear unos escenarios que comúnmente generan incertidumbre entre las personas que quieren tomar la decisión de comprar vivienda propia, ya sea como inversión o como el inicio de su proyecto de vida.

Una de las dudas más comunes es saber cómo aplicar a los diferentes subsidios del Estado, y bajo qué condiciones se puede hacer, ya que hay mitos que rondan al respecto, como que si no se está entre los estratos 1 y 2, no es posible acceder.

Otro de ellos es que el proceso de compra de vivienda es demasiado largo y demorado, lo que significa que prácticamente las personas gastarán toda su vida pagándola. Asimismo, durante la charla los espectadores del Facebook Live dieron a conocer sus dudas y una de las más frecuentes fue si, ganando un salario mínimo es posible iniciar el proyecto de comprar vivienda o cómo se puede financiar.

Los expertos, además de resolver la duda de si algunos de estos escenarios son un mito o una realidad, dieron algunos tips para el proceso, sobre cómo manejar los métodos de financiación que ofrecen los bancos, emprender y abrir ideas de negocio para no conformarse con solo un ingreso. Asimismo, explicaron el modelo leasing habitacional con ejemplos cercanos, para los interesados en contemplar este modelo.

Sin duda, la principal reflexión que tanto Tian como Mabel dejaron en la audiencia, es que este tipo de espacios que ofrece Amarilo son absolutamente necesarios y cada vez más importantes para que los colombianos tomen decisiones acertadas en la compra de sus inmuebles y sea consecuente con sus necesidades y condiciones.

Aquí puede revivir el Facebook Live Mitos y realidades a la hora de comprar vivienda en Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.