Publicidad
5 Apr 2022 - 11:00 a. m.

Nace en Colombia un nuevo movimiento: el Apptivismo

Contenido patrocinado por Bancolombia

¿De qué se trata? Esta nueva campaña busca impulsar y mejorar las relaciones que tienen los usuarios de servicios financieros con sus aplicaciones.
App Bancolombia cuenta con decenas de herramientas que le facilitan la vida.
App Bancolombia cuenta con decenas de herramientas que le facilitan la vida.
Foto: Cortesía

Las novedades en cuanto a la tecnología y su uso para facilitar la vida de las personas siguen llegando al país. Esta vez es el turno para los usuarios de Bancolombia, ya que la entidad bancaria presentó una nueva campaña denominada “Apptivismo Bancolombia”, con la cual esperan ser la voz de todos los que facilitan su vida, usando la App Bancolombia. La campaña es de alto impacto, para sus seis millones de clientes o mejor llamados apptivistas.

“Todo lo que un usuario necesita hay que hacerlo por los canales adecuados, eso nos ayuda a tener más tiempo y llevar los asuntos del día a día. Así fue como reconocimos que los tiempos han cambiado, al igual que las maneras de usar nuestro banco, por eso levantamos la mano, elevamos nuestros celulares porque estamos convencidos que allí hay un mundo de oportunidades. Así empezó el Apptivismo Bancolombia”, dicen desde la entidad.

Pero ¿realmente quiénes serían los apptivistas? La respuesta es todos podrían serlo, ya que realmente un Apptivista, es quien usa la App Bancolombia. Un usuario, una persona en su rutina de vida, toma su dispositivo móvil con la idea de evitarse el trabajo de desplazarse a una oficina, para realizar un pago de forma rápida y en especial segura. Y no lo usan únicamente para pagar las cuentas, sino para realizar trasferencias, consultar el saldo, y hasta para encontrar ofertas. Al punto de conseguir el carro deseado o la casa nueva que siempre soñó, todo, desde cualquier lugar, siempre y cuando esté navegando en la aplicación.

Cómo volverse un apptivista

En el instante que una persona usa App Bancolombia para hacer más fácil su vida, ya se considera un apptivista más. Sin embargo, no solamente se logra al ser un usuario de la App, sino también en la compresión y el entendimiento. Por lo tanto, entender que no hay que hacer magia, ni incurrir en gastos extra para conseguir lo más valioso de la vida que es el tiempo, enseñarles a otras personas cómo mejorar sus vidas y contar con la capacidad de ayudar a los demás, también es una cualidad que se ve en cualquier apptivista.

De acuerdo con Branch, una Agencia Digital experta en estrategias de Marketing para mejorar tu presencia online, en Colombia hay más personas conectadas a aplicaciones y conexiones móviles que la misma población. “Con respecto a las conexiones móviles, el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 60.83 millones, cuando en Colombia supera los 51,07 millones de personas. Eso quiere decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tabletas y portátiles superan a la población total (119 %)”, afirma en su reporte de 2021, el más actual a la fecha.

Pero ¿cuáles son las motivaciones que han llevado a Bancolombia a hacer de esto una causa? Quizá las mismas que ha tenido desde hace muchos años, de brindarles a sus usuarios mayor facilidad. Porque ese en sí es el fin más preciado de la tecnología, el de entregar comodidad y facilidades en todo aspecto a la vida diaria.

Asimismo, una aplicación como la de Bancolombia también entrega diferentes ofertas para la compra de productos exclusivos y hasta ayuda a incentivar las inversiones y el ahorro. Saber cómo se está gastando cada peso y en dónde, son más herramientas prácticas, útiles y de servicio que no se puede perder.

Entonces, la idea de este movimiento es que quepa todo el mundo, que las personas puedan tener más tiempo libre, que tengan al día sus cuentas, aprovechen las oportunidades de ahorro, y que, en definitiva, la relación con la tecnología sea muy exitosa. ¿Se volverá usted un apptivista? No espere más para tomar una decisión que le podría cambiar la vida.

Síguenos en Google Noticias