21 Nov 2020 - 6:33 p. m.

Nueve películas para disfrutar en familia este fin de semana

Las cintas que están disponibles en CINECO/PLUS son: La Sirena, Orgullo y Esperanza, El Joven Doctor, La Gran Fuga, Riverside y más. En esta plataforma se renueva todos los jueves la cartelera gracias a la curaduría de Cine Colombia y sus sellos más emblemáticos.
Cortesía
Cortesía

La plataforma de CINECO/PLUS tiene las modalidades de compra y renta individual hasta de colecciones de cuatro largometrajes. Es de destacar que, comenzó con 12 títulos de estreno. Además, todos los jueves se renueva la cartelera gracias a la curaduría de Cine Colombia y sus sellos más emblemáticos: SiHayCine, dedicada a lo mejor del cine independiente; Cineco Alternativo, un proyecto de más de 10 años que trae la cultura del mundo a las pantallas nacionales y CineCOLocal, el sello que le apuesta al talento y al cine hecho en Colombia. Estas son las nueve cintas que están disponibles:

Orgullo y Esperanza

Basada en hechos reales, esta es la inspiradora y curiosa historia de dos comunidades totalmente opuestas que se unen por una causa. En Inglaterra en 1984, el Sindicato de Mineros convocaba una huelga y un grupo de lesbianas recaudaba fondos para ayudar a las familias de los trabajadores. La extraña unión reveló todo lo que tenían en común, y las razones por las que, juntos, lucharon por los derechos de ambos grupos.

El Joven Doctor

En Hawái en la década de 1920, un huérfano muy veloz utiliza su don para el atletismo para transportar medicinas, a pie, a los recolectores de café. Lentamente crece su fama en la comunidad, y hasta en la familia de los propietarios de la plantación en la que trabaja. Pero pronto, el joven y la hija del propietario se enamoran…. y su amor va contra las normas.

La Gran Fuga

Conozca la épica historia real de “Papillon” (Charlie Hunnam, Los Caballeros) un ladrón de cajas fuertes francés que fue incriminado por un asesinato y condenado a cadena perpetua en la prisión de la Isla del Diablo. Determinado a recuperar su libertad, consigue la ayuda de otro prisionero: Louis Dega (Rami Malek, Bohemian Rhapsody) para montar uno de los escapes más famosos de la historia.

Riverside

Riverside es la historia de un neoyorquino rico que después de perderlo todo y de vivir como vagabundo en las calles de Manhattan, planea recolectar 24.000 latas en la basura de la ciudad con el fin de conseguir la plata para comprar los pasajes de avión que lo lleven de regreso a su país natal.

Inmersión

Una pareja parece estar separada por el destino, pero unida por algo mucho más profundo: sus recuerdos. Mientras James (James McAvoy, X-Men: Apocalipsis) se encuentra como prisionero de yihadistas en Somalia, la mujer que ama, Danielle (Alicia Vikander, La chica danesa), explora las profundidades del océano. Frente a la distancia e incertidumbre, se refugian en sus momentos más felices juntos, añorando que algún día puedan volver a verse. Dirigida por Wim Wenders.

La Pequeña Brujita

La Pequeña Brujita tiene un gran problema: solo tiene 127 años, así que es demasiado joven para bailar en la celebración de la Noche de Brujas. Cuando trata de entrar a escondidas, la descubren en seguida. Como castigo, tendrá que aprenderse los 7892 hechizos del gran libro de magia en solo un año. Pero, con este desafío, descubrirá lo que en realidad hace una buena bruja, y pondrá a prueba a todo el mundo de la magia.

Suave el Aliento

Retrato actual de una familia en la ciudad. Dolores es una mujer mayor que lucha por defender su libertad. Rafael es un hombre enfermo que quiere darle sentido a su existencia. Laura es una adolescente enamorada que debate una decisión que cambiará su destino. Las horas del día pasan mientras añoran un mañana mejor.

Munch: La Retrospectiva

Descubra el artista detrás de “El grito”, en esta retrospectiva única que reúne por primera vez 220 obras del precursor del Expresionismo Alemán: Edvard Munch. Un recorrido por las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch -ambos en Oslo- que revela en detalle la obra de esta imponente figura del arte moderno que intentó retratar el alma humana.

Rembrandt

Casi 400 años después de su muerte, Rembrandt regresa gracias a una irrepetible exposición de la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam. Descubra por qué el artista es el más conocido de la Edad de Oro de Holanda: su dramático uso de luz y sombra, además de sus poderosos retratos, que capturan la naturaleza humana. Desde ‘La ronda de noche’ hasta ‘La novia judía’, un viaje privilegiado a la obra que revela al verdadero maestro y al hombre detrás de la leyenda.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias, por ser suscriptor Prémium, Súper Prémium y de la versión impresa de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte: