3 Mar 2021 - 8:19 p. m.

OlaClick: La alternativa para que restaurantes hagan crecer su canal de venta sin comisiones

La plataforma consiste en que los negocios creen un menú digitalmente, promoviéndolo de manera muy sencilla y recibiendo órdenes a través del Whatsapp.

Antes de la aparición del Covid-19, teníamos negocios que funcionaban de manera tradicional, con un buen producto ofertado en un buen local, a través de la venta directa a sus clientes. Sin embargo, esta pandemia ha acelerado el cambio en la forma de hacer negocios propiciado a su vez por un cambio en los hábitos y comportamientos de los consumidores, generando una ‘nueva normalidad’ donde el entorno digital toma un rol protagónico en nuestra vida.

Este nuevo entorno digital requiere de plataformas de ventas que permitan a los negocios llegar a sus clientes finales de manera directa y rápida. Pero las opciones con las que contaban eran determinadas plataformas que, si bien les daban una buena exposición, les resultaban muy costosas por las comisiones que cobraban por envío (alrededor del 25 %), lo que les llevaba a reducir sus márgenes, llegando incluso a no hacer viable la venta o a subir precios de venta, haciendo poco atractiva su oferta.

Como alternativa a esta situación, nace OlaClick: una plataforma digital orientada al negocio de comida, bebida y restaurantes que busca poner al servicio de los negocios un sistema de canalización de compras ( pedidos) a través del Whatsapp de manera sencilla, rápida y mucho más económica (sin comisiones), que las plataformas actualmente existentes en el mercado, corriendo por cuenta del restaurante la logística y el cobro de los pedidos.

Esto permitirá a los negocios desarrollar estrategias comerciales para su propio canal de venta digital, manteniendo sus márgenes y asegurando su viabilidad en el tiempo..

¿Cómo funciona y que soluciones te da OlaClick  ?

-En Latinoamérica, todavía el 80% de las órdenes que reciben los restaurantes es a través del teléfono

Con esta nueva plataforma digital los restaurantes pueden ofrecer de manera sencilla su oferta de comidas (código QR y/o un link URL personal) y el consumidor final pedir su menú a través del whatsapp directamente, lo que hace que la experiencia de compra sea más rápida y sencilla para ambas partes.

-La gran mayoría de los pagos se hacen en efectivo y de manera presencial

OlaClick ofrece una alternativa de pago online, pero directamente con el restaurante a través del whatsapp evitando la intermediación de cualquier entidad financiera o medio de pago.

-Los restaurantes quieren digitalizarse, pero no saben cómo hacerlo

OlaClick pone al servicio de restaurantes una plataforma muy sencilla y amigable que sólo necesita un clic para activar sus menús online. Con ese click, ya pueden mostrar sus menús, promocionarlos, con ofertas, descuentos…sin necesidad de ayuda. Además pueden establecer sus diferentes tipos de servicios :entrega en el domicilio (delivery), recogida (take away) o consumo en el propio local.

Pero eso no es todo: OlaClick va más lejos proponiendo a los usuarios un histórico de sus pedidos, integración de promociones puntuales, total control de las disponibilidades de los productos, contenidos y artes de comunicación entre otras opciones.

¿Quién está detrás de OlaClick ?

OlaClick nace de una idea que se le ocurrió a Carol Riboud, CEO del proyecto, y creador de la empresa Busportal en Lima, vendida posteriormente a REDBUS, al que se sumaron otros profesionales con una experiencia de años en grandes corporaciones como Facebook, Google y que contaron con el apoyo en un principio de amigos para su lanzamiento y primeros desarrollos.

Tras este primer paso, asumieron el reto de presentar el pasado diciembre su iniciativa a una de las más destacadas aceleradoras de proyectos digitales a nivel mundial :Y-Combinator. La aceleradora de start-ups más potente del mundo con sede en Sillicon Valley, que apoyó en su momento a Rappi y Platzi

Entre los miles de proyectos de todas las partes del mundo que se presentaron, el de Ola Click fue uno de los elegidos para recibir inversión internacional y apoyo estratégico en su desarrollo

¿Qué ha logrado Olaclick en sus pocos meses de funcionamiento ?

En menos de seis meses ya hay más de 20.000 restaurantes de diferentes países dados de alta en la plataforma, destacando en número los de Brasil, México, Colombia y Perú.

La aplicación ya ha sido utilizada por más de 700.000 personas, canalizando más de 10.000 pedidos a la semana sin comisión, generando unos ingresos adicionales a los restaurantes de más de 500.000 USD al mes.

Si bien su mercado inicial es Latinoamérica y ya han comenazado con brillantez operaciones en México, Brasil, Colombia y Perú, donde tienen su sede, su idea es extender su negocio a otros continentes

Socios Fundadores :

Carol Riboud : CEO de OlaClick . MBA por EADA y fundador de la empresa BUSPORTAL en Lima que fue vendida en 2014 a REDBUS

Morgan Zysman : CTO. Master en ECE PARIS..Con más de 10 años de experiencia en empresas de desarrollo tecnológico. Reside en Lima

Ulysse Lichtlé : CPO. Master en PATHEON-ASSASPpARIS. Anteriormente Country Manager de BUSUP y con amplia experiencia en en desarrollo de producto y equipos comerciales en Perú

José Rico : COO. MBA en ESADE. Reside en Colombia . Diez años de experiencia en Latinoamérica en consultoras de primera nivel, Havas y Google

Comparte:
X