15 Jul 2021 - 5:57 p. m.

Contenido patrocinado por Claro

Opensignal reconoce a Claro como el operador con la mejor experiencia Cobertura 4G

La compañía líder en telecomunicaciones y soluciones digitales en el país, que lleva su señal 4G a 1.088 municipios de Colombia con una red de más de 8.900 estaciones base, recibió un nuevo reconocimiento a su labor.

Siguen las buenas noticias para Claro Colombia. La compañía fue reconocida como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil, realizado por la consultora internacional Opensignal, superando a Movistar, que ocupó la segunda posición y Tigo, en la tercera.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, mostró gran satisfacción por tal reconocimiento: “Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles en cualquier lugar del territorio nacional. Con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo”.

Claro tiene cobertura 4G en 1.088 municipios en los 32 departamentos en el país, con sus tecnologías móviles cubre el 99,6% de Colombia, completando 8.971 estaciones base en todos los departamentos. “Este es el resultado de un trabajo en equipo de más de 11.000 colaboradores que cada día en Claro le ponen el corazón a su trabajo y se encargan de llevar esa conectividad a cada uno de los hogares de los colombianos. Además, el esfuerzo no es solo en cobertura, sino que lo enfocamos también en traer nueva tecnología con precios más asequibles para que las personas puedan así disfrutar de las diferentes actividades con equipos de última tecnología y una cobertura de alta calidad”, señaló Iader Maldonado, Director Corporativo Tecnología en Claro.

En lo que va de este año, como parte del compromiso de la compañía de conectar a las zonas rurales más apartadas del país, llegó a 202 nuevas localidades que tienen esta tecnología ubicada en la Alta Guajira, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

“Seguiremos conectando al país, para que puedan acceder a los beneficios del internet móvil, impulsando la reactivación económica y generando nuevas oportunidades por medio de la educación, empleo, crecimiento de empresas y salud en línea. Una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso”, añadió destacó Carlos Zenteno.

Conectividad, además, que, en medio de la pandemia, ha sido un aliado para acompañar a las personas que han tenido que pasar por momentos de dificultad de salud, y que gracias a la tecnología y la cobertura 4G, las videollamadas y el poder compartir contenidos multimedia han hecho ese proceso más ameno. En palabras de Carlos Zenteno “es ver en esa cobertura la oportunidad de conectarnos y cuidar de los otros. Esto hace parte de nuestros pilares y la responsabilidad social empresarial que tenemos y trabajamos a diario cuando además de cobertura, a través del programa Claro por Colombia, desarrollamos diferentes actividades en todo el país, para enseñarles a las personas un mejor uso de la tecnología y poder maximizar sus beneficios”.

Con este programa, esta semana llegaron a la Comuna 13 de Medellín para equipar una escuela con herramientas tecnológicas, para facilitar la alternancia en la escolaridad y permitir que los niños y jóvenes sigan aprendiendo y así ser partícipes en la construcción de un mejor país, que sin duda alguna se construye en equipo y en el que la tecnología y la cobertura juegan un papel fundamental.

El premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan con la cobertura 4G en la red de un operador. Considera una escala de 0 a 10, analiza los lugares donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con los lugares visitados por los usuarios de todos los operadores de red.

Para más información ingrese a https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/cobertura/

Más de Claro Colombia: https://bit.ly/3ihfTAo

Temas relacionados

Red 4GClaro
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete