La marca Oppo anunció el lanzamiento de sus nuevos dispositivos en Colombia. Se trata del OPPO A57 y A77, los cuales se convierten en la última apuesta de la marca asiática para cautivar a los usuarios de Smartphones en Colombia, con una propuesta bastante atractiva y con una alta dosis de innovación.
Cada uno de ellos ha sido dotado con el Chipset Helio G35 del fabricante MediaTek, el cual les proporciona características únicas a estos dos equipos. El Espectador tuvo la oportunidad de hacer un test de estos dispositivos y como resultado, se encontraron resultados bastante sorprendentes.
El OPPO A57 cuenta con un diseño bastante atractivo, el cual ha sido pensando para sorprender a los usuarios que son conscientes del valor de los dispositivos inteligentes, con el deslumbrante diseño de OPPO Glow, increíbles características, y excelente confiablidad.
La carga rápida de 33W SUPERVOOCTM del OPPO A57 y batería de larga duración de 5000 mAh eliminan las preocupaciones diarias de todos los usuarios respecto a los temas de durabilidad. Adicional a esto los usuarios de OPPO podrán disfrutar de sus contenidos favoritos con una calidad superior con su pantalla Colour-Rich de 6,56 pulgadas, mientras que las bocinas Ultra-lineares mejoran la experiencia de entretenimiento, dándoles un protagonismo especial al audio.
Los filtros del modo Nightscape de la cámara trasera de 13MP y el retoque de retratos con IA para los selfies de la cámara frontal de 8MP agregan un toque artístico que ayuda a los usuarios a impulsar su propia creatividad al capturar preciadas memorias.
OPPO A77
Por otro lado, el OPPO A77 no se queda atrás. Su pantalla en color de 6.56 pulgadas cubre el 96 % de la gama de colores NTSC, lo que permite una mayor y visualización de la información que consultamos a través de redes sociales, navegadores y documentos que se comparten en línea.
Una funcionalidad que resalta es el brillo y la realidad de los colores, la cual permite que la interacción con videojuegos y la visualización de películas, fotografías y demás contenidos audiovisuales se perciban de manera vívida y cautivadora.
El brillo alcanza 600 nits y provee excelente claridad en ambientes abiertos. De noche, el brillo puede oscurecerse hasta 2 nits para un uso que no daña la vista. La protección ocular siempre activa puede copiar los niveles de luz de cualquier ambiente para crear una experiencia de visualización más cómoda.
El altavoz estéreo ultra lineal trae al OPPO A77 ofrece una mejor experiencia para disfrutar de contenidos musicales. Una característica que mejora la respuesta de bajos e incrementa al máximo el volumen para añadir impacto a las películas y videojuegos, mientras que el campo estéreo realza la inmersión. El modo ultravolumen incrementa el volumen en un 40% adicional para los usuarios que deben lidiar con situaciones ruidosas o discapacidades auditivas.
OPPO Glow, una dosis de refinamiento
Este diseño les aporta elegancia a estos equipos ya que cubre la parte trasera con un sinfín de nanocristales, los cuales brillan como una galaxia llena de estrellas cuando el teléfono refleja la luz, creando un atractivo efecto óptico, mientras que el diseño OPPO Glow resistente a huellas dactilares y rayones aseguran que perdure su inigualable belleza.
Eficiencia y privacidad superior
Hablemos de su software ColorOS 12.1., una funcionalidad que ofrece grandes mejoras que perfeccionan la experiencia del día a día. La función Flex Drop, realmente libera la posibilidad de llevar a cabo múltiples tareas, corriendo aplicaciones en ventanas movibles, mientras que la función de Traducción a Tres Dedos con Google Lens deja que los usuarios traduzcan texto en imágenes con un rápido gesto.
El Tablero de Privacidad permite que los usuarios vean que aplicaciones han accesado información acerca de su locación, la cámara o el micrófono en las últimas 24 horas. La Privacidad Aumentada de Fotografías puede eliminar información de ubicación y otros datos de fotografías antes de que sean compartidas, para mayor tranquilidad de los usuarios.
Por su parte, el fabricante de chipset MediaTek, con su chipset Helio G35, les proporciona las siguientes ventajas a ambos equipos:
- Un motor predictivo de conectividad para alternar entre Wifi y los datos móviles de manera simple y transparente para el usuario, de tal forma que, el consumidor nunca pierda la conectividad, ni siquiera a nivel de Bluetooth (garantizando la concurrencia).
- El manejo de los recursos del teléfono optimizado para obtener el mejor rendimiento sin drenar la batería demasiado rápida.
- Motor inteligente para obtener una respuesta táctil en pantalla muy rápida y dinámica (es posible ajustar la velocidad).
- Inteligencia Artificial a nivel de fotografía, procesamiento y motores inteligentes para aprender sobre los casos de uso de cada cual y, así, garantizar el rendimiento a nivel de Gaming, el manejo energético y hasta la calidad a nivel de fotografía.