Contenido patrocinado por Boston Medical

¿Pérdida de erección? Mídela y actúa en la Semana de la Salud Sexual

Los hombres suelen pensar que la disfunción eréctil es simplemente un “se acabó el juego”: o tienes erección o no tienes nada, pero hay otra realidad.

04 de septiembre de 2024 - 06:14 p. m.
Esta escala nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y entender mejor qué está ocurriendo.
Esta escala nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y entender mejor qué está ocurriendo.
Foto: Drobot Dean - stock.adobe.com - Pavel Vladychenko vk.com/altern

Perder la erección durante el acto sexual es el momento para el que ningún hombre está preparado. Así es, señores, porque cuando somos jóvenes y llenos de vigor, perder la erección no es algo que nos quite el sueño.

Pero cuidado, que la realidad llega más rápido de lo que creen, y en la adultez, lo que antes era motivo de bromas pesadas con los amigos puede convertirse en un pequeño (o gran) susto. ¿Qué pasó con la fortaleza, caballeros?

Pero antes de que piensen que todo está perdido, les traemos una sorpresa: ¿sabían que la dureza de la erección se puede medir? Así es, y prepárense, porque en la Semana de la Salud Sexual de Boston Medical nos revelan un secreto que pocos conocen, pero que todos deberían dominar: la Escala de Dureza de la Erección.

Es hora de medirse como un verdadero experto, para que cuando vayas a Boston Medical puedas explicar con total claridad qué es lo que te está pasando.

¿Cómo medir la erección y no quedarse fuera de la acción?

Los hombres suelen pensar que la disfunción eréctil es simplemente un “se acabó el juego”: o tienes erección o no tienes nada. Por suerte, Boston Medical, en su Semana de la Salud Sexual, nos muestra otra realidad.

“La dureza de la erección se mide en una escala del 0 al 4″ explica la Dra Olga Lucía Aristizábal, directora de Boston Medical. “En el nivel 0, el pene no reacciona en absoluto, y ni el más apasionado encuentro puede levantar al caído. En el nivel 1, hay algo de volumen, pero no hay dureza”.

Mientras conversamos con ella en la clínica de Boston Medical del Chicó, en Bogotá —una de sus doce clínicas en Colombia—, seguimos aprendiendo cómo avanza la escala. En el nivel 2, ya hay algo de dureza, pero no lo suficiente para la penetración. “Justo cuando creías que serías el héroe de la noche, la escena épica se convierte en una de terror porque, de repente, tu ‘amigo’ ahí abajo no te hace el cuarto”, nos dice la Dra. Olga Lucía.

Pero tranquilo, señores, que en el nivel 3, la cosa mejora: se puede penetrar, aunque la erección no sea completamente rígida. Finalmente, el nivel 4 es la erección firme y vigorosa, lista para la acción. Esa que, seamos sinceros, todos quisiéramos haber conservado siempre.

¿Y, para qué nos sirve saber esto?

La dureza de la erección es algo muy subjetivo, y con tan solo un par de caídas inoportunas, puede parecernos que estamos frente a un desastre total. Pero esta escala nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y entender mejor qué está ocurriendo.

Además, pensemos en esto: si tú y tres amigos, todos mayores de 40 años, salen a tomarse algo, las estadísticas indican que al menos dos de ustedes tendrán algún grado de disfunción eréctil.

Por eso, no solo es importante medir la dureza de la erección, sino también llevar un control de cuán frecuentemente la perdemos durante nuestros encuentros sexuales: “Las pérdidas de erección pueden ser esporádicas, causadas por el cansancio o la ansiedad; pero si empiezan a ser más frecuentes, podríamos estar frente a la temida disfunción eréctil” nos aclara la Dr Olga Lucía.

¿Y tú, cómo calificas tu erección?

Si tu calificación es baja y has tenido pérdidas repetidas de erección, esperando que el problema se resuelva por sí mismo, no estás solo. La Dra. Olga Lucía nos dice: “La mayoría de nuestros pacientes ha convivido con esta condición durante más de dos años antes de buscar nuestra ayuda”.

Para cambiar esta estadística y aclarar todas tus dudas, sin tabúes y con respuestas claras, la página web de Boston Medical, durante la Semana de la Salud Sexual, ofrece videos, folletos, podcasts y hasta un test online que, en solo dos minutos, te ayuda a descubrir tu riesgo de padecer disfunción eréctil.

Y si el resultado confirma tus sospechas, la Dra. Olga Lucía nos explica que: “Hay varios tratamientos para los problemas de erección, que van desde opciones con medicamentos y terapias regenerativas hasta soluciones quirúrgicas. El tratamiento adecuado depende de la causa, la gravedad del caso y la salud general del paciente.”

Por eso, es mejor no esperar a que el problema empeore y que esa erección siga bajando puntos en la escala. En la Semana de la Salud Sexual de Boston Medical queremos que tomes conciencia y control de tu salud sexual. Porque todos sabemos que, en el juego del amor, no se trata solo de estar presente, sino de jugar con firmeza.

Para más información: www.bostonmedical.com.co

Temas recomendados:

 

Marcela(86396)08 de septiembre de 2024 - 12:48 p. m.
El hombre comienza y termina su vida sexual mintiendo
Diego(63255)07 de septiembre de 2024 - 04:26 p. m.
... El día que se murió gritaba como una loca, pero nadie me le dió respiración boca a boca... Dice la canción
Tayrona(31467)05 de septiembre de 2024 - 01:02 a. m.
Para este problema lo mejor es la guayarola= guayabo con parola. Jajajaja!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar