Publicidad
31 Aug 2021 - 4:09 p. m.

Pereira, centro de importancia mundial para el aviturismo

Contenido patrocinado por Megacable de Pereira

Las 50 cabinas del Megacable de Pereira tendrán la imagen de un ave emblemática de la región, una novedosa apuesta para promover el avistamiento de aves, que trae consigo la inauguración de Megacable.
El Megacable es el proyecto de movilidad más importante de los últimos años en Pereira.
El Megacable es el proyecto de movilidad más importante de los últimos años en Pereira.
Foto: Cortesía

En la celebración de sus 158 años, Pereira recibió un gran regalo: la inauguración del Megacable, el proyecto de movilidad más importante de los últimos años en la capital risaraldense, que con sus 3,4 kilómetros es el cable aéreo de transporte masivo de pasajeros más extenso de Colombia, con el cual se beneficiarán más de 60.000 personas.

Megacable tendrá otra característica que lo hará especial. En cada una de sus 50 cabinas, estarán las imágenes de las aves más representativas de esta zona, ratificando a Pereira como Centro de Importancia Mundial para el aviturismo, declaratoria que fue posible gracias a la aprobación del acuerdo no 7 del 2021, iniciativa del concejal Daniel Zuluaga.

Las fotografías del biólogo y ornitólogo Juan Carlos Noreña Tobón, estarán en cada una de las ventanas laterales del Megacable: especies populares, endémicas o en peligro de extinción como el azulejo real, la bansia de Tatamá, el gallito de roca, la bacnis turquesa y la perdiz colorada, entre muchas otras.

La ubicación geográfica de Pereira es un factor determinante para atraer nuevos turistas, en busca de la práctica del aviturismo. Es de indicar que Risaralda cuenta con el 45 % de las aves de todo el país, unas 850 especies aproximadamente. Todas estas condiciones, hicieron que en Pereira haya surgido el Risaralda Bird Festival, que, en el año 2021, realizó su cuarta versión. El Bird Festival es catalogado como el máximo evento de naturaleza en Risaralda.

Y no solo será Megacable el medio para promocionar el aviturismo en Pereira.

Adicionalmente, a la par de la presentación de las 50 cabinas de Megacable, cada una con la imagen de un ave emblemática, se realizó el lanzamiento oficial de las estampillas del “Risaralda Bird Festival 2021”, por parte de Gustavo Araque, presidente de los Servicios Nacionales Postales 4-72.

“Ahora se cuenta con otra gran vitrina para apreciarlas, como lo es el Megacable. Y estas estampillas volarán además a 192 museos postales en el mundo, todos los filatelistas del globo se enterarán de ellas, del Megacable y del Bird Festival”, señaló el gerente de 472.

Las imágenes de las aves más representativas de la ciudad también estarán en los cubículos de los vendedores en la Calle de la Fundación, con el propósito de continuar en la consolidación de la historia de la ciudad alrededor de estas especies, y con ese mismo propósito se inauguró un mural en el barrio Las Brisas, en homenaje al ave emblemática de Pereira, la pava caucana.

Más curiosidades del Megacable

  • Megacable contará con cuatro estaciones: Parque Olaya, Terminal, UTP y Las Brisas.
  • Inició en la administración del anterior alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.
  • Megacable estará integrado al Megabús y con un solo pasaje, el usuario podrá acceder a las dos formas de transporte.
  • Colombia ocupa el primer lugar del mundo en diversidad de aves.
  • En Pereira hay identificadas más de 500 especies de aves.
  • En plena zona urbana de Pereira como Pinares y Ciudad Jardín, se ha identificado la dacnis turquesa, un ave pequeña, cuyo cuerpo es azul y negro con ojos rojos.
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.