Laboratorios Pharvet desde 1994 ha sido pionero en la industria farmacéutica veterinaria de Colombia, desarrollando productos de alta calidad con soluciones innovadoras como los fitogénicos, combinaciones estandarizadas basadas en la ciencia de compuestos bioactivos que se encuentran en plantas con eficacia comprobada e impacto sostenible en animales, personas y en medio ambiente.
La constante apuesta por la investigación de esta compañía les ha permitido ofrecer soluciones cada vez más efectivas y seguras desde el diagnóstico de la enfermedad hasta su prevención y tratamiento.
En estas tres décadas de experiencia y desarrollo Pharvet, a cargo de expertos en la materia, incursionó en la farmacología especializada de los antibióticos, fitogénicos y nutracéuticos implementándolos en las líneas de avicultura, porcicultura, ganadería, equinos, acuicultura y mascotas.
Igualmente, esta compañía colombiana se ha dedicado al análisis, producción y comercialización de los fitogénicos, como nueva alternativa de componentes naturales extraídas de las plantas con efecto farmacológico comprobado sin la residualidad antibiótica que actualmente está afectando la industria pecuaria, logrando una mayor inocuidad en alimentos de proteína animal para el consumo humano.
“Estamos apostándole a la producción limpia y a la innovación en la inocuidad de alimentos, desarrollando fitogenéticos que tengan actividad comprobada. Con ellos ya hacemos presencia en el mercado nacional e incluso hemos logrado llegar a algunos países de Centroamérica expandiendo nuestro alcance para que cada vez más personas nos conozcan”, señala Fernando Peralta Jácome, gerente nacional de ventas Nacional de Pharvet S.A.
Asimismo, cabe señalar que, gracias a los resultados técnicos de los productos y el desempeño de estos, Laboratorios Pharvet se ha destacado como el aliado más importante de la sanidad animal para el productor pecuario colombiano.
“Hace 30 años empezamos en la línea de porcicultura, especializándonos en el manejo correcto de las dosis de antibióticos de amplio espectro; sin embargo, con el paso de los años nos hemos vuelto referentes en el cuidado de otras especies como la avicultura, ganadería y acuicultura porque tenemos un compromiso enorme con la inocuidad alimentaria en el país”, destaca Fernando Peralta Jácome.
Cabe señalar que la compañía farmacológica es consciente de que no se eliminará de forma radical el uso de antibióticos; no obstante, proyecta seguir innovando con fitogénicos para ofrecer más alternativas asociadas a la flora nacional que permitan un tratamiento efectivo. De esta forma, Pharvet seguirá encaminando su tecnología al desarrollo de estas alternativas que buscan más la prevención que la curación.
Aquí puede encontrar más información.