Publicidad
6 Mar 2022 - 2:00 p. m.

Por una inclusión financiera en Colombia

Contenido patrocinado por Sistecrédito

Sistecrédito es un modelo de negocio único e innovador en el mercado nacional que ha generado impactos importantes para personas de los estratos sociales sin bancarizar, a través de la inclusión al uso del crédito.
Sistecrédito lleva   25 años prestando sus servicios
Sistecrédito lleva 25 años prestando sus servicios

Con el fin de brindar a los colombianos un producto de financiación de crédito de consumo y contribuir a la inclusión financiera en el país, hace 25 años surgió Sistecrédito, un modelo de negocio único e innovador en el mercado nacional. Con su operación, la compañía ha generado impactos importantes para personas de los estratos sociales sin bancarizar, a través de la inclusión al uso del crédito, y además ha contribuido al crecimiento del comercio, consolidando sus clientes y cifras de ventas.

Desde sus inicios, Sistecrédito se apoyó en tecnología de software con un desarrollo propio, el cual le ha permitido ajustarse a las necesidades del mercado de una forma personalizada y eficiente, logrando aprobaciones de créditos en segundos.

De hecho, Sistecrédito ha alcanzado hasta el 80 % de aprobaciones de crédito y es una compañía que no discrimina a los colombianos que no tienen historial crediticio para aprobarlos, como lo hacen los modelos financieros tradicionales.

Sistecrédito ha potenciado sus productos y servicios a medida que se han presentado retos en el camino, desde el desarrollo de una nueva red de recaudos, nuevos canales y medios de pago, la app para la gestión del crédito de personas, hasta su tienda virtual LuegopaGO.com, primer e-commerce en Colombia con el modelo buy now, pay later (compro ahora y pago después).

Esto ha permitido que la participación de la compañía en las ventas online sea cada vez mayor: antes de la pandemia era menos del 1 % y hoy va en alrededor del 4 % de las ventas. La compañía prevé que en un futuro cercano represente el 30 % de las ventas de la empresa, además de buscar la expansión a los mercados de México, Ecuador y Panamá.

Aliados de Sistecrédito

Uno de los principales beneficios de ser aliado de la compañía (actualmente son 20.000), es el tráfico e incremento de las ventas en al menos un 20 %, el respaldo que brinda, haciéndose cargo del cobro, recaudo y operaciones administrativas de los comercios, que no tendrán riesgo de pérdida de cartera, ya que no exige cuota mínima de ventas, cargos de afiliación ni cláusulas de permanencia.

Además, pone a disposición un software especializado para la administración y gestión del crédito, un botón de pagos y tienda virtual para ventas online, además del apoyo con actividades de mercadeo, comunicaciones y marca. Asimismo, incentiva el recaudo en las tiendas físicas del comercio, lo que les genera un aumento de tráfico de clientes que, a su vez, se traduce en un incremento de sus ventas por la recompra del cliente.

Hoy en día, Sistecrédito está en 404 municipios de Colombia, con al menos cuatro millones de clientes, a quienes atiende gracias a las alianzas establecidas con varios sectores de comercio a través de casi 17.000 almacenes, donde, en promedio, el 25 % de las personas atendidas acceden por primera vez a un crédito, dando así un aporte importante a la inclusión y el acceso al uso del crédito en el país.

Síguenos en Google Noticias