Publicidad
8 Aug 2022 - 11:00 a. m.

Prográmese para Expocamacol

Contenido patrocinado por Camacol

Expocamacol 2022, la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño más importante de Latinoamérica, contará con una muestra comercial de 300 expositores nacionales e internacionales, ruedas de negocios, charlas y demostraciones, Vitrina de la Innovación y una nutrida agenda académica con la que se espera que más de 50.000 personas asistan a los cuatro días de feria.
Expocamacol 2022 se realizará en Medellín, del 24 al 27 de agosto.
Expocamacol 2022 se realizará en Medellín, del 24 al 27 de agosto.
Foto: ErickTorres

Desde 1970 la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es el organizador de Expocamacol, la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño más importante de Latinoamérica y que este año llega a su vigésima cuarta versión. Cada dos años el sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción se reúnen en un ambiente propicio para el relacionamiento estratégico y comercial.

Este año la Feria contará con 300 expositores de 16 países: Colombia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, EEUU, India, Italia, México, Perú, Turquía, Venezuela y se espera una asistencia de 50.000 visitantes.

Expocamacol 2022 se realizará del miércoles 24 al sábado 27 de agosto en Plaza Mayor- Medellín. Serán 4 días para construir oportunidades de negocios, actualizarse y afianzar relaciones. Los visitantes encontrarán una muestra comercial distribuida en 6 pabellones en área cubierta y 2 en área descubierta, ruedas de negocios nacionales e internacionales con el apoyo de Procolombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, espacios de demostración, lanzamientos de productos, Vitrina de la Innovación, Premio de la Innovación y una nutrida agenda académica.

El componente académico ofrecerá múltiples opciones para que constructores, comercializadores, distribuidores, diseñadores, especificadores, industriales, estudiantes, docentes, consultores, promotores de proyectos, especialistas, sector público, gremios y todos los visitantes de Expocamacol 2022 puedan actualizarse en temas técnicos y gerenciales a través del Seminario Internacional de Apertura ¨Perspectivas de la construcción en América Latina. Retos y oportunidades¨, el Encuentro Técnico de la Construcción – ETC, conversatorios vespertinos, sesiones de charlas técnicas de los expositores y recorridos guiados de arquitectura en la ciudad de Medellín. Un total de 200 espacios de actualización.

El Encuentro Técnico de la Construcción (ETC), contará con una serie de interesantes conferencias con invitados nacionales e internacionales en un escenario de encuentro, organizado en varios módulos temáticos para los profesionales del sector que buscan un espacio de actualidad para mejorar continuamente su actividad. Los módulos por trabajar serán los siguientes:

  • Construcción sostenible
  • Innovación y productividad
  • Reglamentación técnica
  • Gestión de la construcción
  • Buenas prácticas en la construcción

También, en esta versión de Expocamacol habrá una Vitrina de la Innovación, donde las empresas que sean seleccionadas por un comité de expertos podrán mostrar la información del producto o servicio innovador seleccionado. Adicionalmente, por primera vez en el marco de la feria, se entregará el Premio a la Innovación, con el cual se busca identificar, reconocer, exaltar y poner de ejemplo ante la comunidad empresarial y la sociedad, aquellas iniciativas empresariales que constituyen una verdadera innovación con gran aporte a la mejora de la productividad o la competitividad en cualquiera de las etapas que intervienen en la cadena de valor de la construcción.

Recuerde que Expocamacol 2022 se realizará en Plaza Mayor-Medellín el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto de 10:30 a.m. a 8:00 p.m., y el sábado 27 de 10:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. Para registrarse como visitante y consultar información adicional del evento visite expocamacol.com y las redes sociales de Ferias Camacol: Facebook, Instagram y Twitter.

Síguenos en Google Noticias