6 Aug 2020 - 9:54 p. m.

¿Qué tanto sabe de la historia de Bogotá?

Este 6 de agosto se cumplen 482 años de la fundación de la capital de Colombia. Lo invitamos a realizar esta trivia.

Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538. Está cumpliendo 482 años. Se dice que ese día el sacerdote fray Domingo de las Casas ofició una misa en el actual Parque de Santander. En aquella época recibió el nombre del Nuevo Reino de Granada y el poblado se llamó Santafé.

Además, Santafé fue la sede del gobierno de la Real Audiencia del Nuevo Reino de Granada (creada en 1550). Y desde 1717 se convirtió en la capital del Virreinato de la Nueva Granada, acogiendo a los virreyes, tras haber disputado con Cartagena de Indias la sede virreinal. Para 1819 se vuelve la capital de la Gran Colombia hasta 1830, cuando se disolvió.

En la actualidad, Bogotá es una ciudad en constante expansión. Tiene 20 localidades y su lema es: 2.600 metros más cerca de las estrellas. Tiene sitios turísticos muy visitados como: el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, el Planetario de Bogotá, Maloka, el Museo de Botero, la Plaza de Bolívar, el mirador de la Torre Colpatria, así como el Monumento de Banderas a Las Américas y el santuario de Monserrate.

Temas relacionados

BogotáCumpleaños Bogotá
Comparte:
X