Publicidad

Contenido desarrollado por especiales

realme C55, un ‘campeón’ que introduce la primera Mini Cápsula en un móvil Android

El nuevo dispositivo de la firma asiática replantea las características que debe incorporar un teléfono, rompiendo los límites de capacidad, diseño y cámara en los teléfonos de su rango de precio.

19 de abril de 2023 - 11:30 a. m.
Son solo7.89 mm de grosor, lo que convierten al realme C55 en quizá el celular más delgado de toda esta gama.
Son solo7.89 mm de grosor, lo que convierten al realme C55 en quizá el celular más delgado de toda esta gama.
Foto: Cortesía

Con importantes novedades como la primera Mini Cápsula en pantalla en dispositivos Android, llega a Colombia el nuevo realme C55, un smartphone con las más altas características para la gama media y que espera llevarse todas las miradas desde los gamers, por su potente rendimiento, hasta los creadores de contenido, gracias a la primera cámara con Modo Calle en la Serie C de realme.

El nuevo jugador para el peleado segmento de la gama media propone interesantes características, hasta ahora vistas en teléfonos con precios muy por encima del millón de pesos. Es así como el nuevo realme C55 está enfocado en los jóvenes, entusiastas de los videojuegos, creadores de contenido y aquellos profesionales que comienzan en el mundo laboral.

Comencemos a hablar del nuevo realme C55 desde el que para muchos, es el primer ítem a la hora de elegir nuevo equipo: la cámara. Este nuevo realme C55 incorpora el sensor fotográfico OV64B, el mismo incluido en su gama alta, la Serie GT, con la idea de entregar una experiencia más profesional al contar con 64MP, lo que confirma una mejora del 53,8% en claridad y resolución para cada imagen.

En cuanto, a sus características, la cámara del C55 ofrece variados y funcionales modos y filtros de fotografía, como el Modo Calle, un modo que solo estaba en las series Número y GT, las altas gamas de la marca. Este C55 incluye algo importante para quienes disfrutan de grabar videos y tomar fotografía en condiciones de poca luz, ya que incorpora la tecnología de imágenes ProLight, la cual mejora de manera efectiva la resolución y gestiona la supresión de reflejos, dándole a las fotos una calidad superior con mejor color, menos ‘ruido’ y mayor definición. Adicionalmente, el C55 incorpora una cámara para selfies de 8MP con IA, Modo Retrato y filtros personalizados, capaz de lograr capturas impecables en primera persona.

Una de sus mayores novedades es que este C55 de realme cuenta con la primera Mini Cápsula en un celular con sistema operativo Android, la cual está ubicada en la parte superior de la pantalla y que gracias a la apertura de una barra de notificaciones desde la cámara y una luz dinámica de diferentes colores, logra interactuar con información como el consumo de la batería, el uso de datos, y conteo de pasos, algo ideal para quienes piensan en la salud desde la tecnología.

Este nuevo realme C55 cuenta con capa de personalización realme UI 4.0, basado en Android 13, el cual es fácil de manejar y entender, realmente este punto le da un detalle más de personalización al usuario. Además, viene integrado con sensor de huellas lateral, eso sí con todos los servicios de Google y NFC multifuncional.

El primer procesador MediaTek en un teléfono de la Serie C

Ya pasando al apartado del rendimiento. El nuevo C55 es el primero de realme en la Serie C en llevar el procesador MediaTek Helio G88, un potente chipset de ocho núcleos que gracias a la tecnología Hyperengine, evita latencias, ofreciendo a los gamers una experiencia mucho más fluida de juego y sin interrupciones en cada partida.

Una fluidez que va de la mano de las 8GB de memoria RAM, la cual gracias a la tecnología DRE -Dynamic RAM Expansion- brinda la posibilidad de expandir hasta 8GB adicionales, para lograr una experiencia de rendimiento de 16GB de RAM. En cuanto a memoria ROM, realme incluyó 256GB, siendo quizá el smartphone con mayor capacidad de almacenamiento interno en su rango de precio, es más el dispositivo permite expandir hasta 1TB, mediante almacenamiento externo.

En cuanto rendimiento energético, el C55 cuenta con una gran batería de 5.000 mAh y sistema de carga rápida denominada por la marca como SUPERVOOC de 33W -capaz de cargar el dispositivo de 0 a 100 en 63 minutos, según la marca, algo muy por encima del estándar, que en otras marcas en su rango de precios no pasa de los 18W. Sumado a eso, y ya que el C55 cuenta con redes neuronales, el teléfono usa la IA en su día a día, que lo ayudan a entender los hábitos de consumo del usuario para regular el proceso de carga y optimizar el uso de la batería.

Maximizando el retorno de la inversión de un usuario, entendido desde el punto de vista de cuánto dinero gasto y qué tantas prestaciones recibo del celular, lo que entrega el C55 en cámara y rendimiento ya dan una buena calificación, pero no todo es interno. Parte de la experiencia y la competencia de los fabricantes hoy en día con los dispositivos móviles, está también marcada por el diseño, para combinar con la personalidad de los usuarios.

Diseño inspirado en el sol y la lluvia

Literal, el nuevo realme C55 cuenta con un diseño de estudio. La firma creó el C55 en su Design Studio, un centro de diseño en el que piensan y crean para que los aspectos estéticos externos de sus dispositivos le aporten a esa experiencia premium al usuario. En esta oportunidad el C55 está inspirado en elementos naturales como el sol y la lluvia, algo que es palpable en los colores y texturas.

Son 500.000 partículas de luz las que forman microscópicas líneas verticales que evidencian la lluvia nocturna, detalles que se pueden apreciar en el color Rainy Night -Noche Lluviosa-, mientras que en el color Sunshower -Brillo Solar- se incorporaron trece capas traseras para mostrar colores que evocan los brillantes rayos de sol al amanecer. Ambos colores, disponibles en Colombia, realmente si marcan una diferencia, que además con biseles planos y un diseño ultradelgado -de solo7.89 mm de grosor-, lo posicionan como quizá el celular más delgado de su segmento.

Esa apariencia con detalles premium va integrada a la pantalla Full HD+ de 6.72″, con tasa de refresco adaptativa de 90Hz, y cámara frontal tipo ‘punch hole’, que permite disfrutar de una experiencia mucho más fluida e inmersiva, reduciendo distracciones para quienes disfrutan de contenidos multimedia o jugar videojuegos desde su celular.

El nuevo realme C55 viene en versiones de 8GB de RAM y 256GB de ROM, y 6GB de RAM y 128GB de ROM, en colores Sunshower y Rainy Night. Este dispositivo está disponible desde ya en todo el país a un valor desde COP$932.900 por 8GBx256GB y COP$849.900 en la versión de 6GB en RAM y de 128GB en Alkosto, Ktronix, Falabella, Movistar y la tienda oficial de la marca en Mercado Libre Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar